Vistas de página en total

domingo, 13 de julio de 2014

El Deber va en camino para convertirse en un diario digital a todo dar. nos lo refiere Roberto Navia con la llegada de un experto español David Dusster preparado para dar la batalla en un alto nivel de competencia y modernidad para ediciones WEB. muy interesante.

ROBERTO NAVIA - rnavia@eldeber.com.bo
El catalán David Dusster aterrizó en Bolivia con un objetivo casi supremo. Poner en práctica sus conocimientos para que, junto a otros colegas de esta casa periodística, conviertan a la página web de EL DEBER en un referente del periodismo digital en Bolivia.
Es así que, dentro de poco tiempo, un producto estrella de EL DEBER saldrá a la luz totalmente renovado.

Esta vez, el Diario Mayor pondrá a disposición de sus lectores su página web, potenciada y con los últimos recursos digitales, capaz de llevar el periodismo nacional a una nueva dimensión informativa.
Con ello, lo que se pretende es hacer que la referencia de liderazgo que tiene la edición en papel también se consolide en la publicación web de EL DEBER, y que esta sea la pionera y un referente de los medios cibernéticos de comunicación de Bolivia.
Dusster, editor general de multimedias, y su equipo de profesionales afirman que tienen claro el nuevo panorama.
Con conocimiento de causa, Dusster señala que existen iniciativas digitales en el país, que hay medios nacidos para ediciones en internet y  web de los medios tradicionales impresos, pero nada parecido a lo que EL DEBER está preparando y que presentará en unos meses más.
Entonces, ¿qué es lo que tendrá la nueva propuesta del Diario Mayor? Un adelanto del banquete informativo lo da Dusster: “Ofrecerá, además de un nuevo diseño,  debate en las redes sociales, una web interactiva, participativa, comunicativa y con personalidad propia”.
“Se seguirán dando noticias del diario impreso, porque el trabajo en conjunto no dejará de practicarse, pero también se ofrecerá un material con apuesta informativa propia y en un formato de multimedia especialmente para la web, con todos los elementos de interacción y las últimas tendencias”.
El centro de operaciones estará alimentado con profesionales de primer nivel; algunos ya trabajan en EL DEBER y otros se están incorporando con sus conocimientos en multimedia, video, redacción y fotografía.
Dusster empezó a trabajar en periodismo cuando tenía 19 años. Saca cuentas y dice que ya suman 27 años de una vida plena en un oficio que le apasiona.
Durante gran parte de su carrera fue de aquellos reporteros que vivía viajando por el mundo. Muchos de sus reportajes los ha publicado en el reconocido diario La Vanguardia (Barcelona). Durante casi 20 años fue periodista freelancer (por cuenta propia), trabajó en plataformas digitales, fue consultor de medios de comunicación y también formó parte del diario Público de España.
El objetivo, enfatiza, es conseguir que a mediano plazo EL DEBER lidere con la nueva web el cambio digital en los medios de comunicación de Bolivia