Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

CADENA DE IRRESPONSABLES DE LA MASACRE. PRIMER CULPABLE: EVO "NO FUI YO", SEGUNDO CULPABLE: SACHA "NO FUI YO" y le pasa al bulto, acusete "FUE FARFAN" Farfán se va y deja libre de culpa a Sacha y por supuesto a Evo

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, responsabilizó al viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, de la violenta represión a los marchistas indígenas el pasado domingo en el puente San Lorenzo a unos kilómetros de la población de Yucumo, provincia Ballivián del departamento del Beni.

El funcionario, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, informó que el viceministro Farfán presentó su renuncia para facilitar la investigación de una comisión especial que estará integrada por representantes de organismos nacionales e internacionales vinculados a la defensa de los derechos humanos.

“Fue una decisión que se lo tomó en ese lugar, por el informe que tenemos lo ha tomado el viceministro Farfán a sugerencia de algunos mando policiales, nosotros nos enteramos cuando ya estaba en curso el operativo”, señaló.

Llorenti indicó que la autoridad cesante tomó la decisión de intervenir la marcha en base a un asesoramiento de “malos” mandos policiales, de los que dijo serán investigados para ser sancionados por los excesos cometidos en contra de los indígenas que marchaban de forma pacífica en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“En las próximas horas daremos a conocer las primeras nóminas de policías individualizados como responsables de las agresiones injustificadas que han sufrido varias personas, cómo no nos va llegar en el alma las imágenes que hemos visto” señaló en una postura de aflicción.

Deslindó toda responsabilidad del presidente Evo Morales y su persona en la represión violenta a los marchistas indígenas; sin embargo, no supo responder por qué no dieron la contraorden a los policías al enterarse de los lamentables sucesos del domingo y que se extendieron hasta ayer con el rescate de los detenidos por parte de pobladores de Rurrenabaque e indígenas Tacana.

Conformación de la Comisión

El ministro de la Presidencia Carlos Romero en conferencia de prensa hizo una convocatoria pública para la conformación e integración de la Comisión de investigación , sobre los hechos luctuosos acaecidos a la víspera contra la marcha indígena.

Para la conformación de la Comisión, el Gobierno está cursando una invitación oficial a la Organización de Naciones Unidas, al Defensor del Pueblo, y de parte del gobierno participará la ministra de Transparencia Nardy Suxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario