Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2013

"el pueblo me conoce...una revista de quinta no me va a echar caca" aseguró Jerjes y anunció haber pedido medios e instrucciones para enjuiciar a Veja.

El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano  reveló a Radio FIDES que “ahora sí” amerita instaurar un juicio contra la revista brasileña “Veja”,  toda vez que en su reciente publicación habría acusado al Estado boliviano de ser un “narco estado”. Sostuvo que al momento el tema es analizado en la cancillería nacional y que aguarda instrucciones.  


“Antes no dijo que el Gobierno era narcotraficante, en las publicaciones decían que personeros de Gobierno estaban o podrían estar vinculados con el narcotráfico, pero   nunca la revista realizó afirmaciones como está,  ahora sí amerita un juicio, ahora sí amerita una acción porque ha dicho el narco estado, hay una  acusación, hay una imputación, a mí me acusa de ser el embajador del narcotráfico, de la coca. Hoy día ya mandé una solicitud a mi Cancillería pidiendo instrucciones y además los recursos necesarios para iniciar la acción que corresponda, me darán instrucciones en las próximas horas y voy a actuar”, adelantó el representante diplomático.  

Justiniano se confesó sorprendido con la publicación de  la revista, por lo que la acusó de ser una “revista que simplemente esta utilizada como trampolín político que se basa en mentiras falacias engaños”

“Menos mal que en Bolivia todos saben quién es Jerjes Justiniano Talavera, me conocen. Nunca fui abogado de narcotraficantes, jamás estuve vinculado al narcotráfico de ninguna de las maneras, he sido un hombre con principios toda mi vida”, dijo a tiempo de asegurar que la misma trayectoria marcada por la honestidad caracteriza a su hijo, Jerjer Justiniano Atala.  

En torno a las menciones que hace el medio sobre el senador Roger Pinto, señaló que al leerlas “uno se muere de risa”, toda vez que se estaría tratando de crear un liderazgo nacional, “dicen que Pinto es jefe de la oposición, entonces yo creo que esto es falta de seriedad, realmente causa estupor ni siquiera  molestia, es una revista que tiene un tiraje tan grande y que solo es blasfemia, mentiras, invención, todo es invento, mire usted la falta de incoherencia”, dijo.

No obstante, señaló que esta intensión ya la habría identificado hace dos meses atrás, por lo que esta situación ya se la advirtió al presidente Evo Morales, “hace 2 meses atrás ya le previne a mi Presidente que había un plan destinado a crear del señor Pinto un líder político, pero son cosas absurdas (…) porque de aquí a tres meses Pinto será una anécdota pero ni siquiera política y sólo diplomática”, consideró Justiniano.

En ese entendido, reiteró en repetidas oportunidades durante sus declaraciones a FIDES que la intención de “Veja” es  “simplemente hacer especulaciones, atacar y destilar veneno”. “Yo pongo como testigo a mi pueblo, a Santa Cruz donde me conocen. El presiente Evo reconoce en mí, mi consecuencia política, mi honestidad, no me van a ensombrar ni me van a echar caca y menos un periódico de quinta que hizo esa publicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario