Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2011

RAUL HERMANO DEL ALMA. TE NOS ANTICIPAS EN EL VIAJE SIN RETORNO. QUIÉN OIRÁ MIS CUITAS Y CON QUIÉN INVOCARÉ LOS RECUERDOS!. LLORO TU PARTIDA

Raúl Cardona, el creador del famoso programa musical, Qué Tiempos Aquellos, murió hoy a los 81 años tras un paro cardiaco, informó un miembro de su familia.
Cardona, quien caminaba en la calle, se desvaneció en la mañana  y fue trasladado al hospital Viedma, donde murió.
El comunicador social nació en Oruro, pero su corazón estaba con Cochabamba, donde  era conocido como "Raulito" en el mundo de los radialistas.
Cardona es velado en La Capilla, en la Avenida Gualberto Villarroel y Ciclovía y será enterrado el próximo viernes. 


Homenaje de un locutor al locutor hermano que se nos ha ido.que nos tomó la delantera en el viaje a la eternidad.

cuántos recuerdos, ahora mismo que OPINION me trae esas pocas líneas con la fatal noticia.
nos conocimos en Cochabamba, primera conferencia nacional de trabajadores de Radio (1961) y luego en La Paz, secretario permanente de nuestra querida Federación fundada por el negro Sánchez Careaga, te acuerdas y llegabas allí con Hugo Modeau a tramitar asuntos sindicales, era fija la reunión junto al cacho...y preparar con frenesí el Primer Congreso de Gente de Radio...luego las cartas, por entonces Raúl representaba a nuestra Federación en Cochabamba, aunque seguía de cerca su actividad Victor Aguilar Dorado y es pléyade de hermanos Oscar García, Jimmy Christi, Gaby Salvatierra, Rosa Rivera, con qué entusiasmo respondías a nuestras circulares y nos manteníamos conectados.
Llegó el Congreso y estuviste allí. Días de febril actividad, de frenesí, de grandes debates de sueños e ilusiones veíamos crecer a nuestro gremio, modernizarse, profesionalizar nuestra tarea, Mario Castro, Lalo Lafaye, Carlitos Hinojoza, Mario Bayá, Hilda Mariaca, nos lanzamos tras nobles ideales con más corazón que medios.
Luego de modo inesperado e improvisado tuve que viajar a la capital del valle, creí que por algunos días, me quedé 15 años. Radio Centro y luego Radio Nacional, me tocó la posta después de tí, por entonces la Emisora de los Trabajadores del LAB, tres años en el interregno los militares te tomaron detenido y te trasladaron a La Paz, varias semanas si acaso no varios meses duró tu sufrimiento en el Cuartel de Miraflores. Casi todos los días me pasaba por la heladería de tu esposa "Qué es de Raúl, hablaron con él, cuándo regresa, saludos, saludos...y volviste a la lucha. Radio Centro, mientras yo rotaba por Nacional, El Sol (de efímera existencia) Cosmos y siempre así sin parar hasta que García Meza a caballo, me tomó preso, nunca me dijeron porqué, de la casa de Seguridad al avión, del avión a la selva, suelto como un león enfurecido en Buenos Aires, a sobrevivir por los míos, por los hijos, por la familia.
Pasaron varios años volví a la llajta y a quién buscar...a Raúl y las cuitas, y los recuerdos y "qué tiempos aquellos" las canciones comunes, tangos, boleros, canciones, personajes, cantantes, como Libertad Lamarque a quién acompañas en la foto, cinco, diez, 20 grandes artistas presentados por Raúl Cardona, gestionados por Raúl en un esfuerzo supremo por traer hasta Bolivia a los grandes de Argentina, de Chile, de Méjico y de Estados Unidos y de España...soy testigo de todas tus inquietudes, de tus anhelos, y ahora que la parca se asentó a tu lado, lágrimas de congoja afloran en el rostro, adiós hermano, adión Raúl, hasta siempre jamás...allí continuaremos musitando, con un micrófono en la mano los imperdibles recuerdos de una juventud...de una vida común en el mundo de la radiodifusión boliviana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario