Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

con la venia de El Deber reproducimos la muy interesante entrevista con Jimena Antelo en diálogo con lectores del chat del diario Mayor. una mujer digna de admiración y elogio!


Jimena Antelo respondió a los lectores del Diario Mayor y habló de su trabajo, de su familia y de sus sentimientos. Aseguró que está separada de Diego Ascarrunz desde hace más de dos años y dijo también que lleva una relación “cargada de realidad y llena de ilusión”, aunque no especificó de quién se trata, ignorando los rumores que se levantaron cuando ella acudió al show de Las Magníficas ferial acompañada de su colega José Pomacusi.
Subrayó que, a pesar de que no estudió Comunicación Social, se siente una periodista completa, porque vive y respira cada día de esta actividad.
Refiriéndose a No mentirás, una lectora le preguntó: ¿Qué harías si estuvieras ante el espejo? Aquí la respuesta y toda la tertulia.
-Si no fueras presentadora de TV, ¿a qué te hubieras dedicado? (Abel Ramos)-En realidad soy ingeniera comercial y cuando estaba terminando la universidad, casi por casualidad, empecé a trabajar en televisión. Pensé que lo de la TV iba a ser solo un pasatiempo, pero terminó siendo la pasión de mi vida. Si no hubiera aparecido la tele en mi vida, hoy estaría trabajando como ingeniera comercial.

- ¿Entre tus objetivos está ser una conductora de TV internacional? ¿Te ves en CNN en español? (Raúl Hurtado, desde Miami)
-Gracias por escribir desde Miami. Nunca hay que cerrarse a las buenas oportunidades, aunque estoy muy a gusto en mi país y en mi ciudad. Antes, salir era el sueño mayor, pero ahora eso se ha relativizado.
El mundo se volvió una aldea global y si somos capaces de tener antenas y raíces, podemos trabajar con lo último de la tecnología del mundo y hacer nuestra experiencia local, manteniendo nuestra identidad.
Soy feliz en mi país y aquí espero que vivan y  que sean padres mis hijos, Fernando (23) y Diego (12). Amamos nuestra tierra.

-¿Te gustaría incursionar en la política? Si fueras presidenta del país ¿qué harías? (Luis Fernando Quispe)-Nunca hay que decir nunca, pero lo cierto es que antes recibí invitaciones y elegí seguir en el periodismo y en la TV, y estoy feliz con eso. Siento que desde mi lugar aporto. Estoy en No mentirás, que es un programa que trabaja con calidad, con responsabilidad, que respeta las opiniones de todos y profundiza la democracia, y eso me realiza.
Si la política viene a mí, podrá esperar. Y si un día llegara ese momento, enfocaría mis esfuerzos en educación, niños y promoción de la mujer. Un país educado es libre y progresa, se convierte en un país desarrollado.

-¿Qué es lo bueno y lo malo de ser periodista? (Sara Cardozo)-Lo mejor es ese privilegio de contar la historia de hoy, en tiempo real, de ser un puente entre el poder y la gente, entre las necesidades y las soluciones. Vivir el siglo de las comunicaciones y estar en el centro de ese mundo, eso es una bendición que yo agradezco, a poner mi mejor esfuerzo y mi mayor responsabilidad.
Lo malo son los riesgos, las intolerancias y el poco tiempo que a veces queda para la vida personal. Pero no me quejo, yo elegí y amo lo que hago.

-¿Cómo hacés para verte regia en la TV? (Susana Vaca)-Gracias por el cumplido. Las nuevas tecnologías convirtieron al mundo en el reino de la imagen y las personas que trabajamos en televisión debemos cuidar mucho cómo lucimos.

Yo dedico tiempo a elegir mi vestuario y por fortuna tengo gente experta que cuida mi rostro y mi cabello. Claro que mi esfuerzo mayor lo dedico a lo que va debajo de mi imagen, a mi alma, corazón y mente. La belleza vacía te delata y siempre procuro sumar sentimiento y conocimiento.

-¿Sos una mujer feliz? ¿Cómo te gustaría que te recuerden? (Gregoria Romano)-Soy una mujer que a diario le agradece a Dios por todo lo que me ha tocado vivir. Firmemente creo que no existe la felicidad plena, lo importante es tener más momentos felices que tristes y tengo muchos más momentos felices que tristes y eso es una bendición. Quisiera que me recuerden como una luchadora. Soy una mujer que trabajo desde mis 16 años y nunca me importó madrugar o amanecerme con tal de sacar un buen producto, que guste, que sume y que construya.

-Muchos te reconocen como la diva de la TV boliviana, ¿te gusta ese título? (Samuel Veizaga)

-Eso es un halago que agradezco mucho a la gente... La belleza no es obra de uno, es de Dios y de la naturaleza. Trato de tener siempre los pies sobre la tierra y para destacar en mi carrera yo prefiero poner lo mío, prepararme, esforzarme y trabajar en serio.

-¿Es cierto que estás divorciada? ¿Tenés una nueva pareja en tu vida? (Boris Costas)-Efectivamente, hace más de dos años que estoy separada y ahora estoy en una nueva relación, cargada de realidad y llena de ilusión.

-¿Cuáles son los entrevistados más importantes que tuviste hasta ahora? (Judith Paz)-Para mí todos los entrevistados son importantes. Cada uno tiene algo que contar y muchas veces es el menos conocido el que tiene una mejor historia para compartir con los demás.
En cuanto a líderes, entrevisté a Hugo Chávez, a Henrique Capriles, a Federico Franco y al expresidente Fernando Lugo. Espero entrevistar a Evo Morales, a Michelle Bachelet y a Sebastián Piñera.

-A pesar de que no estudiaste Comunicación Social, ¿te considerás una periodista? (Rodrigo Flores)
-Absolutamente sí, vivo y respiro periodismo cada día de mi vida, y si bien soy ingeniera comercial, hice una especialidad en TV en España y trabajo informando, investigando y preguntando desde hace 20 años.

-¿Qué opinás acerca de algunos productores que solo buscan un rostro bonito para la TV? (Raúl Paniagua)-Es lindo ver una buena imagen en televisión, pero, ojo, la belleza ayuda, pero no alcanza. Una buena imagen abre puertas, pero no es la llave ni la clave del éxito. Trabajar en televisión es más que eso, lo que está vacío suena a hueco, por eso es indispensable dotarse de contenido.

-¿Te considerás exitosa en el campo laboral y en el sentimental? (Jeaninne Manjón)-Creo que sí, más allá de haber trabajado en grandes equipos, ganadores y prestigiosos. Me considero exitosa porque tengo un gran trabajo que me apasiona a diario y que me regala el reconocimiento de la gente.
En lo sentimental, tuve mis altibajos, pero nunca dejé de creer en el amor y tengo dos hijos que son mi tesoro.

-¿Cuál es tu platillo favorito? ¿Qué perfume usás? ¿Sos una mujer que gusta de la moda? ¿Te vestís con lo último? (Carlos Arteaga)-Para comer me encanta el churrasco, deleitarme con uno es el mejor recreo que le doy a mi disciplina alimenticia, que sí la tengo.
En cuanto a perfumes uso CH, de Carolina Herrera, y Delices,   de Cartier. Oler bien es importante, siempre con sobriedad. La moda me gusta mucho, aunque no siempre lo que está de moda va con mi cuerpo. Creo que hay que hacer adaptaciones entre lo que se está usando y lo que a una le queda.

- ¿Cómo es un fin de semana en la vida de Jimena Antelo? (Francisco Solares)-Son bien de familia. Procuro darles tiempo a mis hijos: Fernando, cuando está en Bolivia, porque estudia en Chile, y Diego. Los hijos se van rápido y hay que disfrutarlos. Igual paso mucho tiempo con mi madre, Beatriz Telchi, y con mis hermanas.

-¿Te gusta bailar? ¿Qué música escuchás? (Aidée Zárate)- ¡Me encanta bailar! No siempre puedo hacerlo, pero cuando puedo lo aprovecho al máximo. Para bailar me gusta la música más alegre, para escuchar soy más romántica y clásica, pero disfruto igual pop, disco...

- Si vos estuvieras ante el espejo de No mentirás, ¿qué dirías? (Tatiana Leaños)
-No me había puesto a pensar que yo podría estar ahí y me doy cuenta de que me emociona pensarlo. El espejo de No mentirás es mágico, permite viajar a lo más profundo de nuestros invitados y muchas veces los hace derramar lágrimas. Creo que yo también derramaría algunas ahí.

Delante de ese espejo diría que veo a una mujer que ama mucho a Dios y le agradece inmensamente por todo lo que le ha tocado vivir, por los momentos difíciles y por los felices, por las luchas y por los logros, por los tropiezos y por los éxitos. Delante de ese espejo diría que amo lo que soy y logré hacer hasta ahora y pediría fuerzas a Dios para un futuro largo y bueno. Delante de ese espejo agradecería por mis hijos, por mi madre y por mis hermanas y por permitirme la ilusión del amor.

-¿Qué sabés cocinar? ¿Te considerás una mujer de carácter fuerte para educar a tus hijos? ¿Tus hijos recriminan tu trabajo? (Roxana Vásquez)-Debo ser sincera, cocino muy poco y entre las cosas que me salen bien está el arroz con queso, que no lo hago de manera tradicional, sino que inventé mi propia fórmula, muy sabrosa y muy poco light (por lo menos recibo muchos halagos).
Soy consciente de que debo criar para el futuro para que mis hijos sepan enfrentar los problemas de la vida y claro, ellos siempre se quejan que soy un poco dura. 

-¿De qué te arrepentís? (Ana María Antezana)-No me arrepiento de nada, pero no significa que no me hubiera equivocado nunca. Pero entiendo que los errores de hoy son parte de los aciertos de mañana y los fracasos de antes son parte del éxito de después. Todo te enseña y te hace ser más fuerte y si has errado debés analizar qué te llevó a hacerlo y corregirlo.
Quedé embarazada a los 15 años y si pudiera evitar que a otras jovencitas les pase, lo haría, a mí me pasó y no fue el fin de mi vida. Por mi hijo salí adelante, nada fue fácil, pero lo hice y lo que pareció un error y el fin del mundo en su momento, después fue el regalo más bendito que Dios me pudo dar.
Si somos capaces de tener antenas y raíces, podemos trabajar con la tecnología...”
La belleza vacía te delata y siempre procuro sumar sentimiento y conocimiento”
Quedé embarazada a mis 15 años y si pudiera evitar que a otras jovencitas les pase, lo haría”
Cocino arroz con queso... Inventé mi propia fórmula, muy sabrosa y muy poco light”
En lo sentimental, tuve mis altibajos, pero nunca dejé de creer en el amor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario