Vistas de página en total

domingo, 7 de septiembre de 2014

Bejarano y Jorge Richetr totalmente pegados al MAS. hacen de un programa de entrevistas, un debate. trataron de acorralar a Tuto y Tuto salió ileso "por Dios dejen ya de parcializarse con Evo, tengan algo de decencia" y plantó sus verdades en el tema de narcotráfico y cocaleros...



Los conductores del programa Corto Verano que se difunde por la red ATB Susana Bejarano y Jorge Richetr, pasaron de las preguntas a un debate con el candidato a la Presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, a quién lo interrumpieron constantemente cada vez que respondía a sus cuestionamientos.


El programa de análisis electoral que se difunde a las 22.30 por esta estación televisiva comenzó con un ambiente relajado, empero transcurridos una minutos y al darse cuenta que Tuto no atacó al candidato presidencial de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, a raíz de un polémico audio, la entrevista se tornó áspera y ambos conductores pasaron a interpelar al candidato del PDC.

Conforme se abordaba los temas, ambos conductores pasaron de una entrevista a un debate político, tanto así que interrumpían al entrevistado sin darle chance a desarrollar sus ideas y planteamientos.

Bejarano preguntó a Quiroga sobre el tema del narcotráfico y el por qué “narcotiza” el país con declaraciones respecto a que la base del gobierno son los cocaleros del Chapare, supuestamente implicados con el narcotráfico, además de contextualizar la situación de los bolivianos que sufren una serie de estigmatizaciones cuando viajan al extranjero.

“Lo que estigmatiza al país es el narcotráfico, viene porque sale la droga de acá; agarran tragones de ahí viene el estigma (…) por qué estamos en eso, porque una y otra vez sale noticias de incautaciones de droga. Por amor a Dios dejen de repetir el discurso del Gobierno”, respondió Quiroga.

A su turno, Jorge Richter abordó el pasado de Tuto Quiroga y cuestionó el por qué se portó “desleal” con Acción Democrática Nacionalista (ADN) al no ir como candidato por ese partido político, luego que fue vicepresidente y presidente con ADN en la gestión de Hugo Banzer Suárez (2001).

“Lo que daño el partido político fueron varios dirigentes que estigmatizaron la sigla, porque varias de las figuras conocidas se aprovecharon de la política”, dijo el expresidente, al recordar las divisiones internas en ADN entre “pitufos” y “dinosaurios” que existía, pero también la alianza histórica que lo une al Partido Demócrata Cristiano (PDC).

La entrevista también se centró en la persecución política y la expulsión de Evo Morales del Parlamento, por lo que Tuto Quiroga recordó que junto a Evo Morales también se expulsaron a ocho parlamentarios incluyendo a los de ADN por casos de corrupción.

Finalmente, Quiroga Ramírez lamentó que programas como éste se “parcialicen” abiertamente con el Gobierno, debido a que existen redes televisivas “paraestatales”, de las que no se conoce de manera abierta y pública a los propietarios de estos canales, lo que afecta a la conducta democrática del país.
//rfs///Jlc///

No hay comentarios:

Publicar un comentario