Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

Cayetano Llobet veterano en la lucha por los DDHH y la justicia social. 20 años en la TV y en los diarios. vive "sus últimas horas" agobiado por un cáncer. admirado y odiado hizo honor al periodismo


El periodista y analista político Cayetano Llobet está en sus “últimos momentos”, informó ayer su hija Daniela, quien luego reveló que “desde hace algunos días está semiinconsciente” y postrado en su domicilio, rodeado de sus cuatro hijos y sus hermanos.
Llobet, que sufre de un cáncer de vejiga, fue sometido a dos operaciones y a un tratamiento de quimioterapia desde marzo del pasado año. Según Cadena A, el hígado y riñones del analista dejaron de funcionar.
El periodista de 72 años, nacido en diciembre de 1939 en Sucre, fue objeto de admiración, como destacó su hija, pero también de ataques, como aquel que lo tildó de hacer “periodismo señorial”.
Fue elegido diputado nacional por el Partido Socialista de Marcelo Quiroga Santa Cruz, en 1980, pero entre 1989 y 1991 representó al MNR de Gonzalo Sánchez de Lozada en el Concejo Municipal de Sucre.
Estudió Derecho en la Universidad San Francisco Xavier y Ciencias Políticas en la Universidad de Lovaina (Bélgica). Fue columnista y analista en la televisión durante 19 años.
Su último artículo publicado en Los Tiempos, el 21 de agosto, se titula “Difícil”, en el que critica la nacionalización de los autos chutos. En su autobiografía apunta que “tiene ganas de seguir peleado”. “Quizás ésa sea la mejor síntesis de mi biografía: ¡las ganas de pelear!”.
“Creo que hay una evidente admiración por él, porque nos ha demostrado que se puede decir lo que se cree yse puede pensar cosas que los demás no —destacó su hija Daniela—. Finalmente uno se va con dignidad y con la conciencia tranquila de que se hizo lo que se debería haber hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario