Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

hecho contundente Sol de Pando publicación quincenal dirigida por Wilson García fue confiscada por personal de la Gobernación en Cobija provocando verdadero escándalo comunicacional

El asesor jurídico de la Gobernación de Pando, Ricardo Torres, aseguró hoy que fueron dos funcionarios de esa institución quienes secuestraron más de dos mil ejemplares de la edición 22 del periódico Sol de Pando.

El abogado de esa entidad pública, en declaraciones a la Red Erbol, identificó a Ernesto Cornejo y Ximena Ruiz como los responsables o director involucrados en este entuerto de "supuesta confiscación o amedrentamiento del periódico Sol de Pando".

“Existen dos personas comprometidas en este hecho, que son funcionarios de la Gobernación; sin embargo, estas dos personas también están ligadas al periódico Sol de Pando. Cornejo resultó ser coordinador regional y responsable del periódico en Cobija, en ese entendido, recibió una carga del periódico (…) por otra parte, Ruiz compró, de acuerdo a sus declaraciones, 500 ejemplares para distribuir en algunas entidades públicas, como siempre lo hacía”, dijo.

El director del quincenario Wilson García acusó al gobernador Luis Adolfo Flores de haber ordenado el decomiso, porque consignaba una nota que refleja actos de corrupción en su gestión actual.

La revelación de Torres surge luego que la encargada de ventas en Cobija, Virginia Guachalla identificó a dos allegados del gobernador pandino como los autores de ese atentado.

La damnificada manifestó su temor, a medios de prensa de Cobija, porque se tomen represalias en su contra por la denuncia. “Yo tengo miedo, señor Evo Morales, que me pase algo por denunciar porque ellos me han dicho que les diga a los de Sol de Pando que los has vendido. Yo quería recoger y vender, pero me han amenazado, me preguntaron ¿o quieres perder tu trabajo digno?...Estaba prohibido vender estos ejemplares”, dijo Guachalla, según El Diario.

Defensa a gobernador

El Asesor Jurídico no descartó que los funcionarios hayan actuado en “apoyo a Flores”, aunque aclaró que la primera autoridad pandina desconocía del hecho.

“Puede ser que haya primado un sentimiento de defensa hacia su autoridad, pero no caería en una especie de subjetivismo. Podría ser una posibilidad”, confesó.

Según Ricardo Torres, el empleado de la gobernación Cornejo era coordinador nacional y responsable (de Sol de Pando) y que trabajaba de manera estrecha con Wilson García.

“El habría recibido una porción para que haga llegar a las organizaciones sociales. Jimena Ruiz compró 500 ejemplares para distribuir entre algunas entidades públicas. No conocíamos que tenían esta actividad extra a la gobernación. Si se encuentra responsabilidades, se sancionará”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario