Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

Mónica Oblitas pide protección ante amenazas de la masista Ericka Hinojosa de El Ato. la periodista y su familia están siendo agredidas por su deber de informar.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) solicitó protección para la periodista Mónica Oblitas, quien teme por su vida al haber recibido amenazas tras denunciar "las prácticas de corrupción" de Ericka Hinojosa Saavedra, médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la ciudad El Alto.

Oblitas aseguró a RSF que cree que tanto su vida como la de su hijo de veinte años de edad corren peligro, por lo que la organización con sede en París pidió a las autoridades bolivianas "que ella y su familia gocen de una protección adecuada lo antes posible".

"Hinojosa Saavedra vendía certificados forenses falsos de personas que presuntamente fueron heridas o víctimas de violencia sin realizar los exámenes correspondientes como es debido", relató RSF, en base al trabajo de investigación con cámara oculta de Oblitas.

El escándalo generado por este caso hizo que la Fiscalía General de la Nación la destituyera, aunque, según Oblitas, "la investigación judicial de este caso experimenta hoy en día retrasos inexplicables". Desde entonces, Oblitas ha recibido numerosas llamadas y mensajes anónimos en los que se le amenaza de muerte", tales como "Tus días están contados" o "El próximo certificado (forense) será el tuyo" y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario