Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

Loa Kjarkas nacieron en Radio Cosmos, la indómita voluntad de Laureano Rojas los impulsó a las alturas porque además cantaban con toda el alma. Eduardo Pérez Beltrán entre otros fueron sus dinámicos animadores

Los Kjarkas como los ve OPINION de Cochabamba
El estadio Félix Capriles vibró anoche con el ingreso de Los Kjarkas que ofreció un inédito concierto celebrando sus 40 años de trayectoria.

La curva Sur se colmó de espectadores quienes aplaudieron, cantaron y hasta bailaron al ritmo de las canciones interpretadas -en esta oportunidad- también por los exintegrantes Fernando Torrico y Edwin Castellanos.

Piezas como “Puedo vivir sin tu amor”, “Jillaway Sambita”, “Bolivia” arrancaron los aplausos de los asistentes quienes acompañaron a voces en las interpretaciones.

Familias íntegras se congregaron en el escenario para volver a ver juntos a los integrantes con los que nació el grupo. En algunos casos se observaron tres generaciones acompañando con todo entusiasmo el show: padres, hijos y los nietos.

Después de muchos años estaban juntos en el escenario Fernando Torrico, Edwin Castellanos, Gastón Guardia, Gonzalo Hermosa y Elmer Hermosa. 

En las graderías del Sur las luces de colores se destacaban al ritmo de los diferentes ritmos como las sayas, chuntunkis, huayños.

El grupo ofreció un gran repertorio musical a sus seguidores rememorando las primeras canciones que los llevó a la palestra y sin dejar de lado otras como “Fría”, “Ave de Cristal”, “Saya Sensual”.

Hubo un importante despliegue de seguridad para el control a lo largo del show.

Los Kjarkas se destacan por haber revalorizado a la música folklórica que hasta entonces era discriminada. Sus melodías ganaron un importante espacio a nivel nacional e internacional. Una de las canciones más conocidas internacionalmente es la de “Llorando se fue” que fue interpretada como salsa, como reguetón e incluso por la cantante Jennifer López (On the floor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario