Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bronca. Indignación. Protesta causa la denuncia de proceder el MAS a descontar del aguinaldo de los comunicadores (de medios oficiales) por diversos conceptos. Aguinaldo es innembargable

El descuento que sufrieron los aguinaldos de los trabajadores de los medios de comunicación del gobierno mereció la condena de algunos parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) al igual que de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) que pidió al ministro de Trabajo cumplir su labor fiscalizadora.

Antonio Molina diputado oficialista dijo que de comprobarse la vulneración al derecho adquirido de los trabajadores de los medios del gobierno, los responsables deberán ser sancionados.

“Lo más claro es pedir un informe (para comprobar) si evidentemente ha ocurrido eso, de ser así ha habido esa discriminación en el pago de sus aguinaldos, seguramente con la información correcta se podrá tomar una determinación”, sostuvo.
  

  
El secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, dijo que el aguinaldo es un beneficio que se logró en base intensas jornadas de lucha y que este beneficio no está sujeto a descuentos, por lo que el ministerio de Comunicación debe apegarse a su discurso que “la ley no se discute, se cumple”.

“Más allá de todo, lo que tiene que hacer es hacer cumplir la ley, la ley como ellos dicen no se discute, se cumple, cómo pues van a descontar un derecho adquirido”, manifestó.
  

  
René Pardo, dirigente del magisterio paceño, condenó la infracción al derecho de los trabajadores y dijo que deben recibir el aguinaldo íntegro porque “este beneficio otorgado por ley es intocable”.
  

  
“Es un atropello, un abuso de autoridad, no es posible que hagan eso, el aguinaldo y los bonos son intocables porque son pagos fijos extraordinarios”, remarcó.

Un periodista de un medio de comunicación privado, que pidió no ser identificado, señaló que “este atropello cometido puede ser un mal antecedente y tomado como ejemplo por los dueños de los medios privados”.
  

  
“Esperemos que las autoridades de gobierno puedan recapacitar porque es un mal precedente para los trabajadores y para nosotros mismos que somos parte de los medios de comunicación privados”.
(Este material ha sido publicado por ERBOL, pese al enojo del Ministro Chávez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario