Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

OPINION publica un corto pronunciamiento de los comunicadores con relación a la Ley de Imprenta asunto de interés no sólo de periodistas

El Colegio de Comunicadores Sociales de Cochabamba en un pronunciamiento público asume la vigencia de la Ley de Imprenta, aprobada el 19 de enero de 1925, y plantea su aplicación irrestricta mientras dure el proceso de actualización a la que debe ser sometida.

Con las firmas de sus dirigentes, Miguel García y Pedro Luis López, el pronunciamiento sostiene que la Ley de Imprenta debe ser actualizada, en tanto está vigente la ley. 

Sostiene que las garantías de la libertad de expresión no son de exclusividad de los periodistas. En ese sentido, se debe buscar el respeto irrestricto a la libertad de expresión y al derecho ciudadano de una comunicación e información transparente y de calidad. Afirma que es necesario para cumplir con la ley, el funcionamiento de los Tribunales de Imprenta. Los concejos municipales incumplen la normativa, por lo que los gremios de los periodistas deben exigir su cumplimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario