El Colegio de Comunicadores Sociales de Cochabamba en un pronunciamiento público asume la vigencia de la Ley de Imprenta, aprobada el 19 de enero de 1925, y plantea su aplicación irrestricta mientras dure el proceso de actualización a la que debe ser sometida.
Con las firmas de sus dirigentes, Miguel García y Pedro Luis López, el pronunciamiento sostiene que la Ley de Imprenta debe ser actualizada, en tanto está vigente la ley.
Sostiene que las garantías de la libertad de expresión no son de exclusividad de los periodistas. En ese sentido, se debe buscar el respeto irrestricto a la libertad de expresión y al derecho ciudadano de una comunicación e información transparente y de calidad. Afirma que es necesario para cumplir con la ley, el funcionamiento de los Tribunales de Imprenta. Los concejos municipales incumplen la normativa, por lo que los gremios de los periodistas deben exigir su cumplimiento.
con un contenido similar ampliado a los sucesos de la TV, sus protagonistas y autores.en homenaje a los fundadores de la Federación de Trabajadores en Radio y TV, especialmente al malogrado compañero Hugo Sánchez Careaga y al primer Directorio elegido en el Congreso de 1963 (La Paz, Bolivia) Victor Aguilar Dorado, Mario Castro, Jerjes Justiniano, Alfonso Rojas, Gladys Ferrufino, Antonio Torrico, y a todos los fundadores de la Federación de Trabajadores de Radio y TV de Bolivia
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario