Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

ediciones meridianas de los medios nacionales han informado del entierro de los periodistas Verónica y Victor Hugo pobladores de El Alto. piden un seguro de vida y pago de transporte en horas especiales.

Un grupo de periodistas marchó la mañana de este miércoles en inmediaciones de plaza Murillo, exigiendo un seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación que realizan sus actividades cotidianamente en muchas ocasiones arriesgando la vida.
En puertas de Palacio Quemado, con pancartas y poleras negras, los periodistas exigieron también que se ubique a los responsables de la muerte de los periodistas de El Alto, Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme.  
"Nuestra institución condena a este tipo de hechos que enlutan a la familia periodística del país y hace extensiva su condolencia a la familia Peñasco Layme y a sus compañeros de trabajo de las radios San Gabriel y Pachacamasa de la ciudad de El Alto. Ahora más que nunca se hace imprescindible contar con un seguro de vida y contra accidentes para los obreros de la información, además de transporte desde y hasta el domicilio para quienes se desempeñan en horas de la madrugada", manifestó Boris Quisbert de la Federación de Trabajadores de la Paz.
Familiares y amigos de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, asesinados el sábado, como otras víctimas de los delincuentes llamados cogoteros, pidieron que se modifique el Código Penal con la inclusión de la pena de muerte para los delincuentes que asesinan a la gente.
 Los cuerpos de ambos comunicadores fueron velados hasta el mediodía de ayer en los salones de la radio San Gabriel de El Alto. El sábado, los dos hermanos salieron a las 5:00 de su casa en la zona Franz Tamayo para trasladarse a sus fuentes laborales. El lunes sus cuerpos fueron encontrados abandonados en la ruta a Laja. Después de una misa de cuerpo presente, los familiares y amigos llevaron los ataúdes por las calles alteñas hasta llegar a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) para pedir justicia y pena de muerte para los cogoteros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario