Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

para reírse de veras. Evo contradice a Evo (a su ministro de Defensa y al periódico masista de escasísima circulación Cambio. Son 13, no 12. si dicen 12 están mal informacos (Conflicto con Chile), ja, ja, ja!

El presidente Evo Morales sostuvo este martes que la agenda de 13 puntos con Chile está plenamente vigente y aclaró que el tema marítimo no ha sido excluido de la agenda con la república de Chile. Además, criticó al periódico gubernamental Cambio por tergiversar  las declaraciones del Ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

“Respecto a las declaraciones del  Ministro de Defensa siento que hayan sido mal entendidas. En este momento, no se tocan los 13 puntos, están en agenda, (pero) ninguno se desarrolla ni hay resultados. Lamento mucho la mala interpretación de algunos medios de comunicación”, dijo Morales.

Este fin de semana, el tema de la exclusión del tema marítimo fue parte de la agenda mediática luego de que el periódico  Cambio publicara una entrevista con el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, miembro del Consejo Nacional de Reivindicación Marítima.

En su edición dominical, Cambio tituló: “AGENDA con Chile se reduce a 12 puntos por la demanda de Bolivia”, en base a las declaraciones del ministro Saavedra. La cita textual fue replicada por varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

“‘La agenda que hemos construido está vigente, pero ya no hablamos de 13 sino de 12 puntos, porque ya Bolivia, con el anuncio del presidente Morales y con el avance del trabajo de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), está llevando la demanda marítima ante los tribunales internacionales, por eso es que ahora hablamos de una agenda de 12 puntos, que está en plena negociación entre las autoridades de ambos países’ ”, cita Cambio textualmente y en entrecomillado.

Dos días después de aquella publicación, este martes desde el palacio de Gobierno, Morales explicó que la agenda de 13 puntos continúa vigente, pero declaró no se pudo lograr resultados concretos  hasta la fecha.

“No hay mucha voluntad” para avanzar sobre los demás temas que contiene la agenda bilateral, dijo Evo Morales, en el día en que se recuerda los 133 años de la invasión chilena del 14 de febrero a las costas bolivianas de Antofagasta. “Es un día de luto y un día de protesta para los bolivianos”, dijo el Presidente.

El Jefe de Estado explicó que hasta la fecha Bolivia está interesado de avanzar en otros puntos de la agenda como ser el comercio, el contrabando. Recordó el encuentro con su homólogo chileno Sebastián Pinera en la posesión del Ollanta Humala en julio de 2011, cuando lehabría pedio continuar el diálogo respecto a otras temáticas como las aguas del manantial Silala , el río Lauca.

El Mandatario recordó que uno de los temas de mayor avance fue el del pago chileno por la deuda del consumo de las aguas del manantial Silala, pero que la firma de un acuerdo con Chile fue evitada por cívicos potosinos que calificaban como una traición a tal acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario