Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2012

La Revista órgano oficial del Partido Social-Revolucionario Democrático de Cuba, ha publicado la carta que sigue de nuestro editor M.Aira. Saludo al Ed. Roberto Simeón que nos la envía

Desde Suecia carta que agradecemos
Mauricio Aira (Periodista boliviano con residencia en Suecia)


Apreciados colegas: Celebro la existencia de La Revista y los intentos nobles y altruistas de sus conductores por “refrescar el aire de libertad de expresión” pese a las dificultades aún existentes. Conocida la mayor dificultad de tener una prensa “libre de ataduras” y que pudiera ir expresando pausada, pero firmemente el “aggiornamento” que antecederá a nuevos tiempos en La Isla.
Sé cuán difícil debe resultar comulgar con el nuevo estado de cosas, sin perder el privilegio, la instancia única de ser periodistas en un sistema que los reconoce, aplaude y estimula sólo cuando no se hable de elecciones libres, de multipartidismo, de neoliberalismo, de apertura de mercados e importación de capitales y tecnología para continuar la construcción de un “socialismo tipo escandinavo” que marcha al unísono con el capital.
No podríamos dejar de sincerarnos con ustedes, si no criticáramos la inoperancia de un modelo que como diría Fidel Castro, hoy no le sirve ni siquiera a los cubanos, de otro lado autor de grandes logros en educación, política ocupacional, salud pública y yo añadiría también de moral pública al no transigir ni con la corrupción, ni menos con el narcotráfico, por tanto, en consonancia con los grandes ideales de los Derechos Humanos consagrados por la Carta Constitucional de la Organización de Naciones Unidas de la que Cuba es miembro activo y que ha suscrito las más importantes convenciones
Ojalá estas pocas líneas pudieran ser publicadas por La Revista como actitud de estimulo a vuestra labor y como la puntualización somera de lacerantes problemas que confronta todavía el colectivo de Cuba.
Un abrazo fraterno

Mauricio Aira (Periodista boliviano con residencia en Suecia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario