Vistas de página en total

miércoles, 13 de junio de 2012

un ataque tras otro. mal trato a los comunicadores. agresivo y hasta malcriado en su medio castellano molesta a los periodistas con distintos adjetivos. quién? SEEM jefe del Estado

El presidente Evo Morales agredió en tonos burlescos a varios periodistas de distintos medios de comunicación, incluso a uno de ellos lo calificó de opositor, al compararlo con el Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores, Roger Pinto.

“Compañero que pasó con usted medio chino, o, no has dormido compañero” dijo el mandatario cuando el periodista de Erbol se disponía a iniciar su pregunta. Una vez que escuchó las preguntas del periodista el mandatario volvió arremeter: “Usted parece el senador Pinto, mi opositor compañero periodista, o, viene recomendando, ¿Alguien te está dictando atrás las preguntas, dime haber? ¿Cómo se llama usted? A nos conocemos pues, razón nomás las preguntas”, dijo Morales en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

En la misma conferencia, el Jefe de Estado ironizó la pregunta de la periodista del matutino o El Diario, cuando ella le consultó sobre una posible reelección a la presidencia en las elecciones nacionales de diciembre 2014.

“Ustedes es mi mejor jefe de campaña, muchas gracias compañera quien me preguntan sobre las elecciones considero que es mi jefe de campaña (…), otra vez te felicito compañera porque me estiras la lengua  para explicar al pueblo, espero que saque estos datos, porque cuando me preguntan tratan de destrozarme humillarme y no para informar y si usted me está preguntando quiero en su medio de comunicación que saque lo que le estoy respondiendo”, sostuvo Morales.

En una tercera oportunidad, el mandatario ironizó la pregunta del periodista del rotativo La Razón, cuando éste le consultó sobre una posible conversación con representantes de la Corte Internacional de la Haya durante su gira por Holanda, respecto al tema marítimo y la demanda que pretende iniciar el Gobierno boliviano contra Chile. “Si hubiera conversado tampoco te informaría, pues compañero verdad”.

Además cuestionó la labor de los medios de comunicación durante la realización del 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró en Tiquipaya, Cochabamba.

“Aquí mi reclamo; algunos medios de comunicación parecen chilenos, yo estaba haciendo seguimiento a los medios de Chile, allí todos unidos y aquí discrepando al Gobierno con falsos datos”, manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario