Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2012

Jaime fue operador de Pio XII, lo mismo que Rubén. ambos producían publicidad comercial y algunos programas. con Jaime realizé "una voz y una guitarra" de gran éxito. QEPD

cómo no recordarles. Rubén voz atiplada y requinto, Jaime contralto. Oscar acordeón

Jaime Barrios Rojas, el último de Los Brillantes –catalogado como el mejor grupo del folklore “criollo” de los años 60– murió en Cochabamba la tarde del pasado sábado, aquejado de una grave enfermedad.
“Falleció por un problema de salud, por una embolia, tenía ya desde hace unos tres meses una parálisis cerebral y lamentablemente el sábado por la tarde murió. Con esta penosa muerte en este momento desaparecieron todos los integrantes de Los Brillantes”, informó Hugo Balderrama, sobrino del artista. 

Balderrama dijo que su tío dejó de existir a los 73 años. Sus nueve hijos, cinco varones y cuatro mujeres, se encontraban consternados en el velorio y alistaban el entierro –previsto para este martes– del último de los creadores de “carnestolendas”, que se interpretan hasta la actualidad en la época de los carnavales. 

El grupo Los Brillantes salió al mercado musical como un dúo vocal e instrumental formado por Rubén López en la primera voz, guitarra y charango de acompañamiento; y Jaime Barrios en segunda voz y requinto. Más tarde se incorporó Jorge Veneros. 

Según pentagramadelrecuerdo.com, Rubén López nació en Oruro el 19 mayo 1939, Jaime Barrios, en la población de Llallagua, Potosí, el 17 de septiembre de 1939.

En las aulas de las Escuelas del distrito minero de Siglo XX comenzaron las primeras lecciones de canto de Jaime y Rubén; más tarde se incorporó Jorge Veneros, formando el trío Los Indiecitos, que debutó en el auditorio de radio emisoras Pio XII, donde encontraron la personalidad artística y algo experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario