Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2012

"sabemos de dónde vienen esos ataques" aseguró Amanda refiriéndose a la publicación de VEJA. Vamos a querellarnos. Y las publicaciones anteriores? Nunca se querellaron porque al parecer "quién calle otorga".

El reportaje publicado por la revista brasileña Veja, en la que se denuncia un supuesto vínculo de dos personas cercanas al presidente Evo Morales con un narcotraficante brasileño provocó  preocupación en legisladores de oposición, mientras que el Gobierno calificó de “infame” dicha publicación y anunció el inicio de un proceso legal.

Según la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, la información que publica esa revista forma parte de una campaña de desprestigio contra el Gobierno boliviano. “Es un artículo infame y sin pruebas. Sabemos de dónde viene este asunto, viene del grupo  que ha gestionado el asilo para (el senador) Róger Pinto. Es todo un entramado falso, mentiroso y lo único que busca es desprestigiar al Gobierno boliviano. El Ejecutivo ha decidido iniciar un proceso legal contra esta revista, que tiene un perfil escandaloso”, afirmó Dávila, en un contacto telefónico con EL DEBER.
Entretanto, el jefe de bancada de Convergencia, Luis Felipe Dorado, en declaraciones a la agencia ANF, manifestó su preocupación por dicha publicación y demandó a las principales autoridades del Ejecutivo dar explicaciones al pueblo boliviano sobre esa denuncia.
“Es un tema que nos preocupa profundamente, estamos pidiendo explicaciones al presidente Evo Morales y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Vamos a enviar una carta al presidente Morales para que nos explique y revele al país sobre los secretos del narcotráfico”, aseveró Dorado.
En un artículo, titulado La República de la cocaina,  Veja asegura que tuvo acceso a un “informe  de inteligencia de la Policía boliviana” que da cuenta de una supuesta visita realizada en 2010 por dos funcionarios ligados al gobierno boliviano a la casa en Santa Cruz del brasileño Maximiliano Dorado, narcotraficante sentenciado en Brasil. Según esa versión, ambos llegaron al inmueble sin nada y salieron con “maletines”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario