Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

uno a uno abandonan a Evo antiguos masistas porque ven incongruencia e insonsecuencia con lo planeado. de otro lado también hoy perdió Evo los estribos y se estrelló contra un periodista de ERBOL y contra el Padre Pérez


Las discrepancias que desde hace unos días han llevado a las principales organizaciones de los indígenas de las tierras bajas del país a rebelarse franca y abiertamente contra las decisiones que, paradójicamente en su nombre, pretende tomar la élite que gobierna nuestro país con el apoyo de gran parte de los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional tienden a profundizarse con cada día que pasa y ya amenazan con ocasionar fisuras en el hasta hace poco monolítico bloque oficialista.
Como se ha podido ver durante los últimos días, de nada han servido los esfuerzos hechos por los operadores gubernamentales para dividir a las organizaciones indígenas y desprestigiar a los líderes contestatarios aun recurriendo a los más ladinos métodos, como la campaña sistemática de difamación y calumnia. Lejos de debilitar a sus ahora declarados “enemigos”, sólo ha conseguido que alrededor de la causa de los indígenas rebeldes se genere una fuerte ola de solidaridad.
Y no nos referimos, por supuesto, a la hipócrita adhesión de algunos exponentes de la oposición conservadora, cuyo oportunismo no logra engañar a nadie, sino a vigorosas corrientes de antiguos, activos y muy leales militantes del “proceso de cambio” a quienes la actitud gubernamental los ha puesto ante un dilema no sólo político, sino ético e incluso existencial.
Por lo visto, los estrategas gubernamentales subestimaron el precio que inevitablemente se debe pagar cuando desde el poder se traiciona a los amigos y aliados.(sub-editorial de LTD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario