Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2012

María Renée Liévana locutora, abogada, actriz de teatro entrevistada por El Deber. exitosa colega de radiodifusión


Juan Pablo Rodríguez C.
- ¿Cómo empezaste?- En mi adolescencia me enamoré de la radio. En 1987, cuando tenía 14 años, visité al dueño de la desaparecida radio Mundial (FM 97.5), junto con mi amiga Lucy Rivero, y le dijimos que queríamos hacer un programa. El señor Azurduy nos dijo: ‘ok, pero les va a costar $us 100’. Entonces fui a hablar con Héctor Viscarra, el dueño de Óptica Viscarra y me auspició el espacio que era de 14:00 a 15:00.

- ¿Cómo te convertiste en una de las locutoras más escuchadas de Santa Cruz?- Estuve dos meses en Mundial, y luego fui a radio Tropical, después de seis meses, una tarde me llamó Johnny Dávila, que era el gurú de la radio y televisión en Bolivia, para ofrecerme un buen contrato. Hicimos el programa Hola gente, hola música, de 16:00 a 19:00 en radio Horizonte, la estación top de la época en el horario estelar.

- ¿Cómo saltaste de la radio a la actuación?- Una tarde en una entrevista que le hice a Adolfo Mier Rivas, director de Chaplin, le comenté sobre mi interés por hacer teatro y me invitó a su taller, a su culminación me ofreció quedarme por una temporada. De eso hace ya 15 años.

- ¿Por qué estudiaste Derecho?- Mi esposo estudiaba Derecho y como lo acompañaba a hacer sus prácticos me apasioné con la ciencia jurídica. Terminé la carrera en tres años y me gradué por excelencia. El derecho me apasiona, pero no lo ejerzo hasta hoy por falta tiempo. Me encanta todo lo que es penal, lo forense, la criminalística, etc.

- ¿Cómo evaluás tu paso por la función pública?- Como asesoria legal de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía por siete años tuve la oportunidad de crear reglamentos, pero mi espíritu de artista me sacó de ahí. Entré en la gestión de Roberto Fernández, pero la mayor parte la desarrollé con Percy Fernández. Pero no le asigno trascendencia, no lo volvería a hacer.

- ¿Qué otra actividad profesional no volverías a hacer?- En 2003 leía las noticias en Megavisión (canal 18) y me salí porque sentí que se manoseaba la información y se empezó a dar otro trato a los profesionales. No volvería a trabajar en prensa para la televisión.

- ¿Cuál es tu ideología política?- En 2008 decliné mi postulación para concejala por el ADN. No tengo militancia ni afición, pero si tuviera que colocarme en algún lugar sería en el centro y defendiendo la democracia. Algunos políticos han querido utilizar el cariño que me tiene el público, pero tonta no soy.
- ¿Cuál es tu mayor tristeza?
- La ausencia de mi madre que falleció hace cinco años.

- ¿Cuál es tu mayor orgullo?- Mis hijos, mi carrera y la bendición de Dios. Tengo dos niños, de 11 y de 5 años, el mayor está participando en la película Ramafa, que retrata la vida de Marco Antonio Echeverry. Ambos tienen algo de artistas y deportistas.

- ¿Por qué Esteffanni Brillit es tan popular?- Ella es el prototipo de la gente que no tiene voz, es sana y honesta. Pero me está despersonalizando, ahora todos me llaman Esteffanni.

- ¿Cuáles son tus metas?- Me encantaría tener una escuela formal de teatro. Sueño con llegar a actuar en Hollywood. Estoy escribiendo un guion para hacer la película de Estefani Brillit y voy a estudiar en la Escuela del Fútbol para ser DT, porque me encantaría incursionar en el periodismo deportivo, y tampoco descarto encabezar algún día la dirigencia de Oriente Petrolero.
  Una mujer de medios   
La actriz de Chaplin Show tiene 15 años de experiencia, es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Evangélica y licenciada en Derecho por la Universidad Domingo Savio.
Es Perito Administrativo y Financiero, dirigente de Oriente Petrolero, fue candidata al Concejo Municipal por ADN, fue asesora legal de la Dirección de Cultura de la Alcaldía por siete años.
Fue una de las locutoras más escuchadas de Santa Cruz por más de una década. Estuvo al frente de varios programas de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario