Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

nuestro cardenal permanece en Roma. los médicos que lo atendieron aconsejaron que Julio descansara algunos días antes de volver a Santa Cruz. lo vemos saludando a Francisco, su amigo y hermano de tantos años


El cardenal Julio Terrazas guarda reposo en Bérgamo, Italia, por prescripción médica, aunque su salud es estable,  indica el informe de la Arquidiócesis de Santa Cruz. El año pasado, le realizaron dos intervenciones quirúrgicas.

Hace más de un mes que el Arzobispo de Santa Cruz viajó a Roma, partió el 22 de febrero, precisamente, en la semana previa a la renuncia de Benedicto XVI al solio petrino, el jueves 28 de ese mes, participó en el encuentro con el papa emérito.
Ya en la Sede Vacante, el cardenal participó en las Congregaciones previas al Cónclave y, posteriormente, en el Cónclave que eligió al cardenal Jorge Bergoglio como el 266 Sumo Pontífice, quien el 12 de marzo tomó el nombre de Francisco.
“Las intensas actividades cumplidas por el Cardenal Julio Terrazas durante poco más de un mes en ocasión de las congregaciones generales, el cónclave y las actividades posteriores, hizo que experimente un poco de debilidad y cansancio”, detalla el informe de la Arquidiócesis.
Esa debilidad le obligó a “realizarse un chequeo médico en el Instituto Hospitalario Juan XXIII de la ciudad de Bérgamo”,  señala el informe oficial.
Después de las revisiones médicas, los galenos “recomendaron a nuestro Cardenal que retrase su viaje por unos días hasta recuperar sus fuerzas”.
El Arzobispado aclara que el cardenal Terrazas está “en buenas condiciones de salud”, pero “guardando reposo como lo pidieron los médicos y realizándose los debidos controles para retornar pronto a su amada Bolivia”.
En días pasados, el encargado de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, había anunciado que el Cardenal retornaría para participar en la Semana Santa.  //JTI//

No hay comentarios:

Publicar un comentario