Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

respaldo institucional a Marianela Montenegro. la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) se ha pronunciado y ha dejado ver que respalda la denuncia de la periodista. hace tan sólo unoso días la SIP RESPALDÓ AL DEBER POR ACOSO.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ayer los actos de ‘intimidación y persecución’ de autoridades de Bolivia contra la periodista Marianela Montenegro, al tiempo que reclamó garantías de seguridad para ella y su familia.

todos los grandes medios continentales respaldaron primero a El Deber, ahora a Marianela Montenegro por su denuncia contra Evo Morales y su Régimen que ordenaron la destrucción del Canal 33 de Cochabamba

 Esta es la segunda vez en ocho días que la SIP se pronuncia para condenar presiones contra la prensa en Bolivia. El martes 12 advirtió sobre una campaña de intimidación en contra de EL DEBER y condenó las amenazas de represalias hechas por el gobierno municipal de Santa Cruz contra el rotativo.
Sobre el último pronunciamiento de la SIP, el viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel, evitó pronunciarse porque no había ninguna relación con la periodista.
Acoso
Montenegro, periodista y propietaria de canal 33 de Cochabamba, denunció el viernes 8, en la sede de la SIP en Miami, que ha sido ‘hostigada y amenazada’ y su canal allanado en dos ocasiones en represalia por sus críticas contra el partido oficialista. La denuncia también fue presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 El 20 de noviembre de 2012, policías y funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), irrumpieron de forma violenta en el canal y en su domicilio por supuestas infracciones a regulaciones del organismo.
 El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, condenó “la campaña de intimidación contra la periodista que pareciera ser parte de una estrategia oficial de silenciar a los críticos" y pidió que se investiguen las denuncias de Montenegro
SOBRE EL CASO
Posición de la SIPEl secretario de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que el Gobierno asfixia económicamente a los medios
Allanamiento con pruebasLa intervención al canal 33 fue captada por cámaras de seguridad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario