Vistas de página en total

jueves, 13 de febrero de 2014

conozca la opinion a la fiscal-llunku Patricia Ramos que declaró "en forma definitiva a Sacha fuera del caso Chaparina" un pésimo ejemplo de funcionario judicial. ignominia!

EL DEBER, La Paz
¿La cadena de mando se habría roto por jefes no jerárquicos de la Policía?
En realidad del excomandante (Jorge) Santiesteban, porque él ha manifestado que no tendría conocimiento de la intervención. Él jamás instruyó que se procediera.
¿Fue el exviceministro de Régimen Interior Marcos Farfán el que dio la orden de intervenir?
No, en realidad el viceministro Farfán habría llegado al lugar el 24 de septiembre por la tarde, y en esas circunstancias se habría programado a raíz de los hechos ocurridos por la mañana con el Canciller (quien fue escoltado y presionado por indígenas) una intervención para la madrugada del 25 de septiembre de 2011. Sin embargo, hubo una contraorden a la medianoche y esta indicaba que en esas condiciones no debía intervenirse la marcha.
¿Contraorden de quién?
Del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.
¿Ese es el argumento principal por el que la comisión decidió excluirlo del caso?
Efectivamente, así es. Hubo esa contraorden, que habría sido incumplida, y señalaba que la intervención se suspendiera, por eso no se llevó adelante en la madrugada del 25, tenía que registrarse una reunión ese domingo a las 18:00 para ver si correspondía o no. Pero todo se precipitó.
  ¿Quién dio la orden?
La autoridad policial que estaba al mando del contingente policial era el general Óscar Muñoz Colodro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario