La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su preocupación por una nueva agresión verbal del alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, contra el periódico EL DEBER registrada el viernes durante un acto al que asistió el presidente, Evo Morales; el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y autoridades municipales.
Calificativos como “mentiroso y ridículo” fueron empleados por el polémico alcalde, que cuestiona el trabajo independiente del periódico cruceño.
El medio impreso realizó cobertura noticiosa a temas como el uso inapropiado de espacios verdes para edificios municipales, y ello derivó en sucesivos ataques verbales de la primera autoridad municipal y de sus colaboradores. “No es que uno esté en la pomada, sino que lo que uno hace es bien visto por los superiores y qué más quiere uno”, expresó Fernández, después de recibir los elogios del presidente Morales por su gestión en proyectos urbanos en apoyo a la realización de la cumbre del G-77.
“Una vez más debemos lamentar los exabruptos del alcalde. Preocupa el uso de expresiones racistas y discriminatorias, y más aún porque fueron hechas en presencia del presidente Morales y del ministro de Gobierno, Carlos Romero”, declaró el director ejecutivo de la ANP, Juan León Cornejo. Los periodistas y medios de comunicación son blanco frecuente de las agresiones verbales del alcalde, porque reflejan opiniones y difunden noticias que cuestionan la eficiencia de la autoridad en la gestión municipal.
El escritor Edmundo Paz Soldán calificó de impropio e indignó el comportamiento del alcalde Fernández. Cuestionó la actuación de su entorno, que sale a decir que es una autoridad que goza del respaldo de la población y que va a volver a ganar las elecciones.
El intelectual cree que solo con el repudio social se puede cambiar la prepotencia de ciertas autoridades
No hay comentarios:
Publicar un comentario