Vistas de página en total

martes, 14 de octubre de 2014

en Sucre habría ganado Samuel con el 43% según el cómputo del Supremo Departamental. a quién poder creerle? ver el gráfico adjunto.

El presidente del Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca Ramiro Tinuco, admitió que existen fallas en el sistema de transmisión de datos entre las capitales de departamento y el Tribunal Supremo Electoral con sede en La Paz, que deben ser subsanados.

“Por razones técnicas de ajustes en el sistema de transmisión de datos con la ciudad de La Paz, es que nuevamente se va a proceder al cuarto intermedio hasta las 15:30”, dijo a los delegados de partidos políticos asistentes al acto de recuento de votos, entre los representantes de la oposición cundió la susceptibilidad y dudas.


Mientras la vocal Dina Chuquimia declaró a radio Fides que la Dirección Nacional de Tecnologías no tomó los recaudos correspondientes para implementar el software o programa que debería agilizar la entrega de datos; el vocal Ramiro Paredes afirmó a él periódico El Deber, que las razones fueron alertas anónimas de posibles ataques informáticos y el recalentamiento de equipos.

El Tribunal Supremo Electoral, aseguró que cualquier ciudadano podría seguir el cómputo de actas a través del internet en tiempo real sin embargo hasta la noche del lunes, el sistema continuaba paralizado.

PROBLEMAS EN ORURO
Por otra parte, diferencias aparentemente personales entre vocales del Tribunal Departamental Electoral de Oruro, generaron tensión en medio del escrutinio de las elecciones generales que avanza lentamente.

Este lunes el presidente del Tribunal Departamental Electoral Dr. Benjamín Moya Uño, advirtió que denunciará a la vocal Jacqueline Ramírez Choque, ya que se descubrió que era hermana de una candidata y que al haber sido recusada decidió ya no concurrir a cumplir sus tareas técnicas y administrativas, ocasionando con ello, un grave perjuicio.

La vocal Ramírez desmintió esa afirmación y aseguró que está concurriendo a su trabajo, con normalidad. "He sufrido permanente acoso laboral y ya no estoy dispuesta a permitirlo", aseguró a Radio Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario