Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2014


 Radio Fides, ni ERBOL son 
enemigos de Evo

lo afirma Página 7 en editorial que Erbol 

El periódico Página Siete, mediante su editorial de hoy, señaló que Erbol y Fides no son enemigos del presidente Evo Morales y destacó que ambos medios son radios de prestigio que hacen un trabajo independiente y crítico.
“Erbol y Fides, dos radioemisoras de amplia trayectoria y prestigio, no son enemigas, de ninguna manera, del Presidente, y hacen un trabajo independiente y crítico, una labor  que, habría que recordarlo, puede ser mucho más beneficiosa para una gestión presidencial  que el apoyo complaciente o la difusión exclusiva de "buenas noticias” gubernamentales”, dice el editorial.
En su primera conferencia de prensa luego de ser reelecto, Morales apuntó a estos dos medios de comunicación como sus “primeros enemigos”. La Iglesia Católica y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP)  reaccionaron y expresaron su apoyo a las dos radios.
Página Siete, que por su cuenta ya sufrió acusaciones de parte del Gobierno, sostiene que “el mismo uso de la palabra ‘enemigo’ muestra cómo ve el Presidente a la sociedad que le toca gobernar. No dijo ‘adversarios’, no dijo ‘medios críticos’, dijo ‘enemigos’, una palabra asociada a la guerra y al mundo militar”.
Recordó que, en su discurso de victoria, el mismo Evo Morales afirmó que se habían acabado el tiempo de la confrontación. “Estas palabras permitían vislumbrar una actitud más tolerante y pluralista, respetuosa del disenso y de la función fiscalizadora de los medios en democracia, pero no ha sido de este modo”, consideró al respecto el matutino paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario