Vistas de página en total

lunes, 3 de agosto de 2015

otro radialista que muere


luto en la familia radial de Cochabamba


por Tito Hoz de Vila

A los recientes fallecimientos de Gente de Radio como Horacio Alcázar, Luis Ramiro Beltrán, Miguel Dueri y Luis Loza Castro, con pesar tenemos que añadir el nombrede Tito Hoz de Vila.



Tito antes de ingresar a la política donde hizo una muy larga carrera, trabajó en Radio San Rafael como locutor que presentaba todas las tardes un programa de música clásica luego del servicio informativo de la emisora católica de la calle Jordán.

Hoz de Vila dueño de una bien timbrada voz, gozó de excelente dicción, entonación solemne y perfecta vocalización por lo que sus espacios eran de gran audiencia y mantuvo esa constancia que le diera popularidad para iniciar su carrera política. (Nota del Editor)

(El texto que sigue y la foto son del diario mayor El Deber, de SC., Bolivia)

Un accidente de tránsito cobró la vida de Tito Hoz de Vila, político que ocupó varios cargos públicos en el país. La vagoneta en la que se trasladaba se embarrancó antes de llegar al sector conocido como 'La Rinconada', en la carretera entre La Paz y los Yungas. 

La cuenta oficial en Twitter de Samuel Doria Medina fue la primera en dar la noticia. "Esta mañana ha fallecido Tito Hoz de Vila, fue senador, diputado y ministro, hombre de confianza del General Banzer", escribió el opositor. 

Los datos indican que fue transportado en estado muy grave hasta el hospital Arco Iris, de La Paz, donde después perdió la vida. Él iba manejando y no existía ningún otro ocupante en el motorizado, según informaron fuentes de la Policía Caminera.

Hoz de Vila fue senador, diputado, ministro y hombre muy cercano al entonces presidente Hugo Bánzer Suárez. En el último tiempo estuvo alejado de la vida política y también se lo recuerda por ser dirigente del club de fútbol Wilsterman. 

El exministro nació en 1949 y el pasado 12 de abril cumplió 66 años. En su trayectoria fungió como ministro de Educación entre 1997 a 2001, acompañó a Ronald MacLean como candidato a la vicepresidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN) en 2002 y fue senador entre 2005 a 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario