El senador por Cochabamba Efraín Chambi. (Senado)
El senador por Cochabamba Efraín Chambi. (Senado)

Senador del MAS pide renuncia de parientes de autoridades del Gobierno

El senador Efraín Chambi del Movimiento al Socialismo (MAS) pidió  a los familiares del ministro de la Presidencia, René Martínez, renunciar y alejarse de los cargos en la función pública por un principio revolucionario y en apoyo al proceso de cambio.

“Queremos pedir quienes tuvieran algún familiar trabajando en el gobierno, que  por un principio de este proceso revolucionario y de cambio, renunciar y alejarse y demostrar ese principio que hemos marcado en nuestra acción política”, indicó Chambi.

El miércoles el diputado opositor, Amilcar Barral dio a conocer que cuatro hermanos del ministro de la Presidencia trabajan en diferentes instancias del Estado, tanto en el gobierno central como en un municipio.

Nelson, Juan Adhemar y José Luis Martínez Callahuanca son hermanos del ministro de la Presidencia y trabajan en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en Insumos Bolivia y la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, respectivamente.

Martínez Callahuanca, mediante un comunicado público sostuvo que sus parientes no incurren en ninguna irregularidad porque no ejercen sus funciones en una misma institución y por lo tanto no contradicen la Ley del Estatuto del Funcionario Público.

Chambi dijo que todos los servidores públicos deben seguir el ejemplo del presidente Evo Morales “que no tienen ningún familiar trabajando en la gestión pública”.

LA PAZ/Fides