Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

no están aún aclaradas las circunstancias de la muerte violenta de Verónica Peñasco, cholita jefe de prensa de San Gabriel y de su hermano Victor Hugo también periodistas. hay emergencia entre los comunicadores de El Alto

La periodista Verónica Peñasco Layme y su hermano Víctor Hugo, también periodista fueron asesinados la madrugada del pasado sábado en la zona Franz Tamayo de la ciudad de El Alto, cuando la radialista se dirigía a su fuente de trabajo en la radio San Gabriel.

Según la información del primo de Verónica Peñasco Layme, Hernán Amaru ella era un ejemplo de coraje para su familia y relató que ambos fueron atacados en la misma zona murieron al ser estrangulados.

El gobierno expresó esta jornada sus condolencias a la familia Peñasco Layme por la muerte de sus hijos Verónica y Víctor Hugo ambos periodistas. “Expresar a toda la familia periodística y principalmente a la familia de estos dos compañeros que han muerto en condiciones trágicas el día sábado”, dijo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila en el Palacio de Gobierno.

Verónica Peñasco Layme fue reportera de radio San Gabriel, mientras
que su hermano Víctor Hugo, se desempeñaba como locutor de la emisora Pachaqamasa, ambos fueron encontrados sin vida en la morgue de La Paz.

Según las investigaciones policiales los dos hermanos salieron a trabajar a las 4.30 el pasado sábado de su casa, ubicada en la zona Franz Tamayo de El Alto en la carretera a Laja.

“El Presidente, al ser informado (…) ha expresado su firme decisión
para que el Ministro de Gobierno concluya con las investigaciones lo
más pronto posible y se pueda encontrar a los responsables de este lamentable suceso”, dijo la autoridad.

El primo de la radialista añadió que “la policía encontró los cuerpos, ha sido un asalto, parece que los han secuestrado en la puerta de la casa”.

Verónica Peñasco Layme fue elegida Cholita El Alto en 2009, se desempeñaba como radialista de Radio San Gabriel y también conducía un programa televisivo en aymara en el canal estatal llamado “Markasana Arupa”

“Ella luchaba por nuestro pueblo y nos demostró ese coraje, ella nos impulsaba y fue un ejemplo para la familia”, dijo el familiar muy consternado por el fallecimiento de ambos hermanos.


Por Edwin Conde Villarreal (Fides – La Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario