El director de la red ATB, Jaime Iturri Salmón, acusó hoy al polémico comentarista de televisión Carlos Valverde Bravo de haber comandado el operativo y dado todas las órdenes en la ejecución de la masacre de Abdón Saavedra, registrada al amanecer del 5 de diciembre de 1991 en la ciudad de La Paz.
Entre un funcionario oficial y un periodista independiente, a quién creer? |
Iturri, a través de su columna de opinión en el periódico “La Razón”, relató su experiencia vivida en aquel año desde su hogar también entonces ubicado en la calle Abdón Saavedra y aseguró que despertó con el ruido de los disparos.
“La balacera se produjo en la Abdón Saavedra, en la casa donde la Comisión Néstor Paz Zamora tenía secuestrado al industrial y dirigente deportivo Jorge Lonsdale. Escuché por la radio la toma violenta, las declaraciones de un militar cuya empleada doméstica había descubierto en su baño a dos guerrilleros (Miguel Northtufter y Luis Caballero Inclan)”, dijo.
Ambos guerrilleros fueron detenidos en ese violento operativo, después maniatados, llevados a la terraza y arrogados desde ahí, según cuentan los testigos, afirmó el director de ATB.
“Por qué traigo esta historia, porque quién comandó el operativo y dio todas las órdenes fue Carlos Valverde Bravo, por entonces jefe de Inteligencia de Jaime Paz Zamora, quien se disfraza, hoy por hoy, de periodista”, sostuvo Iturri, quien publicó su columna bajo el título
No hay comentarios:
Publicar un comentario