Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

todavía necesitará otras operaciones. la situación de sus brazos es delicada. por años Vidal necesitará de guantes por lo delicado de la piel de sus manos quemadas por los sicarios que asaltaron Radio Popular


El asesor general de la subgobernación de Yacuiba, Ángel Durán; Luis Díaz, funcionario de la misma repartición; el concejal municipal Ramiro Coya Soliz; el ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo; y el presidente de la Asamblea Regional del Chaco, Raúl Mancilla, los cinco de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), declararon ayer en la Fiscalía de esa localidad por el ataque con bombas molotov a radio Popular, el 29 de octubre, tras el que resultaron con graves quemaduras el radialista Fernando Vidal (70) y la operadora Karen Anze (26).

Al menos 12 personas -entre ellas varios políticos chaqueños- deben presentarse ante una comisión del Ministerio Público para prestar sus declaraciones sobre el caso.
Lamentablemente, la Fiscalía de esa localidad mantiene la investigación del caso bajo reserva, por lo que no se pudo conocer el tenor de las declaraciones de los citados.
El fiscal Fernando Castillo señaló que Vidal, en sus declaraciones, apuntó a políticos de Yacuiba como sospechosos de ser los autores intelectuales del atentado en su contra, por las constantes críticas de que eran objeto en las emisiones de radio Popular.
El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, coronel Orlando Góngora, confirmó que el resto de los mencionados por el radialista será notificado en el transcurso de las próximas horas. Además, una fuente policial de la comisión investigadora reveló que varios sindicados no fueron encontrados, pero que en las próximas horas está previsto que se presenten el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, y el asambleísta regional José Luis García, ambos de Poder Autonómico Nacional (PAN).
Sobre el punto, el fiscal Castillo afirmó que Bru debe declarar, pero aún no se ha definido el día y la hora. 
La lista completa de los sindicados por Vidal no fue dada a conocer ni por las autoridades encargadas de la investigación ni por el propio radialista, que ayer había anunciado un contacto con la cadena estadounidense CNN, pero que fue suspendida porque el afectado fue sometido a su quinta intervención médica, para retirar los restos de piel dañada de sus brazos.
Juana Ysacs, esposa del radialista agredido, informó ayer de que el estado de salud de su marido ha desmejorado en las últimas horas. Según la señora, Vidal presentó un cuadro febril y su ánimo decayó desde el lunes.
Sobre este aspecto, el yerno del afectado, Esteban Farfán, reveló a EL DEBER que la familia está considerando trasladar al herido este fin de semana a un hospital de Argentina, donde la asistencia médica es gratuita. 
“Llevamos gastando cerca de 20.000 dólares y eso no es ni el 20% del gasto previsto. Estamos quedándonos sin recursos”, concluyó Farfán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario