Vistas de página en total

viernes, 28 de diciembre de 2012

convoca a evaluación a sus militantes, claro que para recibir aplausos y convertir la ceremonia en un festín de aplausos y alabanzas a su jefecito. qué lástima que los medios se presten al jueguito ése (El Deber)


Desde que se hiciera con las riendas del poder, el Gobierno  ha  hecho todo cuanto le ha sido posible  para  proyectar su mejor  imagen ante el  pueblo  boliviano  con el perfil diseñado por sus operadores. Nada de sombras sino luces indicativas de exitosa gestión  gubernamental en todos los frentes de  la  agenda nacional. Este y no otro es el cuadro  implícito  en las  declaraciones  públicas  del presidente y  de sus ministros, recogidas, en profusas campañas publicitarias, principalmente por los medios estatales de  comunicación  social.
Ahora el Gobierno volverá a encomendar a sus movimientos sociales la calificación  de su  gestión correspondiente a  2012. Lo hará el 29 de diciembre en un ampliado donde se espera la presencia del jefe de Estado, de sus ministros, viceministros y de otros funcionarios gubernamentales. La ministra  de Comunicación Social alienta  la esperanza de que  la  evaluación por cuenta de esas organizaciones sea “integral,  sincera y  sin intereses”,  evitando enjuiciar circunstancialmente todo lo realizado en el referido periodo.
Uno de los temas más urticantes del encuentro será, sin lugar a dudas, el de la poderosa red de extorsionadores que operaba a sus anchas desde hace años en el Ministerio de Gobierno y en la judicatura, astillando la imagen del Gobierno y del país a escala nacional e internacional.
Pero es sabido que desde ciertos puestos de mando  de su estructura partidaria, el Gobierno influye fuertemente sobre  cada una  de las organizaciones sociales del  país.  Sería  iluso  suponer,  en consecuencia, que  se  atrevan a cuestionar lo actuado por  el Órgano Ejecutivo a lo largo del año que se va. Es probable  que  se  limiten  a  ratificar  la  calificación  que digitadores a distancia pondrán al alcance de los  dirigentes presentes  en el  cónclave  social. Lo que finalmente se apruebe será indicativo de que en Bolivia, gracias al Gobierno masista, todo  marcha sobre ruedas.
Es necesario establecer que la evaluación de  una gestión  gubernamental no es  tarea que  corresponda a solo determinadas  organizaciones  sociales. Para hacerlo tiene facultad constitucional la Asamblea Legislativa elegida a través del voto popular.
Excluyendo arbitrariamente a otros sectores y únicamente encomendada a aquellos que le son afines, la anunciada evaluación de la gestión gubernamental tendrá sesgo oficialista, lo que anticipa resultados previsibles. Como los de dar, de cualquier manera, todo por bien hecho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario