Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2013

como la petulancia ante Chile no le dió resultado, ahora se estrella contra EEUU. debe haber control y vigilancia para respetar la soberanía y la disnidad. AGL, palabras, sólo palabra ante algún científico que elaboró una tesis en Chacaltaya...qué horror se vienen los marcianos


El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera consideró este jueves que la investigación “encubierta” que realizaba un equipo de científicos de Estados Unidos (EE UU) en Bolivia, responden a "implementaciones militares” que tendrían como finalidad preparar tropas para invadir países con regiones de altura, como Bolivia.  


“Es una cosa muy grave, no solo que han hecho experimentos de carácter militar que van a ser utilizados por tropas norteamericanas para garantizar y promover la invasión de otros países. EE UU no tiene zonas de altura, no es para proteger a EE UU, es para invadir a otros países que tienen zonas de altura y Bolivia tiene zonas de altura ¿No será que estos estudios están sirviendo para preparar tropas militares que algún momento pudieran agredir al pueblo boliviano?, esta es una cosa muy grave”, señaló García Linera.  



En ese marco, denunció, de manera contundente, que el gobierno norteamericano es “un gobierno agresor” que abusó de la hospitalidad, sencillez y generosidad del pueblo boliviano.  A su parecer,  las investigaciones realizadas por EE UU tendrán "un uso militar" que amenaza al mundo entero.  


De la misma forma, consideró que el conjunto de estudios realizados por los funcionarios y científicos estadounidenses, sin conocimiento del gobierno boliviano “son violatorios de la convivencia y respeto mutuo entre estados”.


Ante este panorama, la autoridad gubernamental anunció que Bolivia permanecerá alerta y en constante “observancia” hacia las acciones que realice el gobierno estadounidense en Bolivia, además informó que lasacciones de control y vigilancia en el territorio nacional se intensificaran a fin de evitar que se repita esta situación, en pos de hacer respetar la soberanía y dignidad del pueblo boliviano. 

MABEL PERICON/GRUPO FIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario