Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2013

periodistas bolivianos declaran tres días de duelo por el asesinato de Hanali Huaycho en La Paz, rechazan la violencia hacia las mujeres y exigen al Gobierno aprobar la Ley Integral para erradicar agresiones fíisicas, sexuales y sicológicas en contra de la Mujer.


 La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia declaró duelo nacional de tres días sin suspensión de labores al interior de las Federaciones, Sindicatos, Comités Inter-sindicales y Comités Sindicales como muestra de condolencia y homenaje a la periodista Hanali Huaycho Hannover, asesinada violentamente en pasados días.
La organización de trabajadores de la Prensa de Bolivia sostiene que rechaza cualquier acción generadora de violencia hacia las mujeres, especialmente en contra de las compañeras afiliadas a nuestro entre matriz, por constituirse en un grave daño moral y psicológico que violan sus derechos y garantías constitucionales.
“Exigimos al Poder Legislativo y Ejecutivo el tratamiento inmediato, la aprobación y promulgación del Proyecto de Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres para erradicar agresiones físicas, sexuales y sicológicas en contra de este importante sector de la sociedad, lo cual permitirá actualizar las leyes y sancionar con todo el peso de la Ley a los agresores”, señala un pronunciamiento emitido en esta jornada.
Por otro lado se exige al Tribunal Constitucional Plurinacional que declare la Constitucionalidad de Ley del Seguro de Vida “Hermanos Peñasco Laime” y rechace cualquier solicitud en su contra, en resguardo de los intereses y derechos de los/as Trabajadores de la Prensa de Bolivia.
A la Policía Nacional, al Ministerio Público y a las autoridades jurisdiccionales, los trabajadores de la comunicación demandan dar con el Paradero del supuesto asesino del Hanalí y se lo sancione con todo el rigor de la Ley, debiendo guardar detención bajo estrictas medidas de seguridad por su alta peligrosidad.
“Exigimos al Ministerio de Salud, una exhaustiva investigación al interior de los hospitales que no dieron atención médica oportuna a nuestra compañera”, acota el documento.
Finalmente, la confederación de trabajadores de la prensa lamente una nueva muerte que enluta a esta  organización sindical y ratificó su “compromiso de defender la vida y la integridad de nuestras afiliadas y afiliados, instando a ejercer mecanismos de defensa racional y hacer públicos los hechos que somos víctimas los trabajadores y trabajadoras de la Prensa de Bolivia junto a nuestras familias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario