Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2013

Oruro está de pie. resulta simplemente inexplicable la conducta de Evo Morales, bastaría una palabra, "dejen de joder lambes" el nombre seguirá siendo Juan Mendoza y terminar el conflicto, está creando tal malestar, tal resentimiento del pueblo orureño que nadie puede comprender. basta ya de estupideces!


Tras la masiva movilización de organizaciones sociales de Oruro, un cabildo determinó  hoy ir a paro general indefinido con bloqueo de carrteras a partir del lunes demandando la revocación de la ley departamental que cambia el nombre del aeropuerto Juan Mendoza por el de Evo Morales Ayma.
La multitudinaria marcha recorrió las principales calles de esa ciudad con la participación de cívicos, obreros, gremiales, mineros y otros sectores que asumieron esta decisión luego de 30 días de diversas medidas de presión.
"Estamos convocando a un bloqueo de carreteras y paro indefinido a partir de este lunes, esto es producto de un cabildo tras una marcha multitudinaria que hemos realizado los ciudadanos del departamento de Oruro, es una determinación de cabildo", informó a la ANF la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra.
A estas resoluciones se suma la declaratoria de personas no gratas al gobernador de Oruro, Santos Tito (MAS); la alcaldesa Rocío Pimentel (MSM); el diputado Marcelo Elío (MAS), el director departamental educación urbana, Eduardo García; y los 27 asambleístas del MAS que aprobaron la ley departamental 045 que bautiza con el nombre de "Juan Evo Morales Ayma" al aeropuerto internacional.
Por su parte el vicepresidente del Comité Cívico de Oruro, Elías Delgado ratificó el apoyo de los orureños a las diferentes movilizaciones y criticó la negativa respuesta del Gobierno ante este pedido.
No logramos entender como el señor Presidente no pueda parar esta situación sabiendo queprácticamente está levantada la población orureña”, manifestó Delgado indicando que mañana se cumple  el tercer día de paro.
Respecto al  diálogo que se instaló ayer y que se prolongó hasta la madrugada de hoy, Delgado manifestó que las organizaciones siguen esperando un pronunciamiento del Ejecutivo central.
Sin embargo, admitió que el bloqueo será extremadamente perjudicial para todo el país por la estratégica ubicación del departamento que vincula las rutas La Paz con Cochabamba y es paso obligatorio para comunicar a los departamentos del sur; Chuquisaca, Potosí y Tarija.
Por otro lado, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez quien fue la única autoridad del Ejecutivo nacional que se apersonó a Oruro y ante la insistencia de la prensa, brindó breves declaraciones en las que reiteró su posición respecto al conflicto del nombre del aeropuerto.
Ayer, en cumplimiento de la primera jornada del paro cívico de 72 horas, declarado en rechazo al cambio de nombre, los mercados permanecieron cerrados, no hubo actividades administrativas ni educativas y tampoco transporte público en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario