Dos fiscales presos y un exjefe de Dircabi buscan hoy salir en libertad. Asistirán a tres audiencias en la justicia
La defensa del estadounidense Jacob Ostreicher presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía de Distrito contra el abogado Miguel Toranzos para que sea citado a declarar, al considerarlo una pieza clave y un articulador para que la red de extorsión siga operando.
El abogado Yimi Montaño afirmó que se presentó la denuncia contra el jurista al considerar que existen pruebas de que, aprovechando su influencia como líder del grupo Abogados para el Cambio, obstruye, entorpece y articula para que la red siga presionando a su cliente. “Está claro, él era padrino del exfiscal Achá, de su esposa, Cori Balcázar, y aparecen en fotos en La Paz”, dijo.
Buscamos contacto con el abogado Toranzos para conocer su versión, pero no fue posible encontrarlo, no respondió los llamados.
El fiscal Ángel Álvarez, que integra la comisión anticorrupción que investiga a la red, aseguró que todavía no conoce de forma oficial la denuncia, pero que se analiza el caso.
Audiencias de exfiscales
Para hoy están fijadas tres audiencias de exautoridades presas en Palmasola por la red de extorsión. Para las 10:00 el exdirector de Bienes Incautados Moisés Aguilera estará en la Sala Penal Primera para que se definan su apelación. A la misma hora, la exfiscal Janeth Velarde asistirá a su audiencia de cesación a la detención ante el juez Primo Flores. Para las 15:00 ante este mismo juez, acudirá para escuchar su cesación a la detención el exfiscal Roberto Achá.
Para mañana a las 11:30 está marcada la cesación a la detención de Cori Balcázar, esposa de Roberto Achá
No hay comentarios:
Publicar un comentario