Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

Mario Castro el locutor de voz aterciopelada, algo gangosa, siempre modulada, ha escrito un libro que en horas más será entregado al público en la Asociación de Periodistas de La Paz. Enhora buena, querido Mario!

El emblemático periodista cultural y radialista Mario Castro presenta el libro “Lo que el viento no se llevó” que contiene las entrevistas a intelectuales, escritores, poetas, pintores, escultores, cineastas, actores de teatro consagrados y otros con proyección, efectuadas en la desaparecida Radio Cristal. 


  “El libro contiene sendas entrevistas a personalidades del país y del exterior que han llegado a La Paz, Bolivia. Están referidas estrictamente al ámbito cultural, no se trata de entrevista a políticos sino a los artífices de la cultura en diferentes manifestaciones”, señaló a Erbol Digital.   Entre las personalidades entrevistadas están Eduardo Galeano, Mario Vargas Llosa, Osvaldo Boyar Samin, Hugo Zemelman, Javier Velasco, los premios internacionales Alfaguara y otros, además de los bolivianos consagrados.   


También están las entrevistas del historiador Joaquín Gantier, el violinista Jaime Laredo, la niña prodigio Ana María Vera, el emblema del periodismo Walter Montenegro, el historiador y periodista Alberto Crespo Rodas, entre otros.   “Lo que se dice en (la) radio se lo lleva el viento, a veces las publicaciones de prensa también tienen sólo la notoriedad del día, (pero) quise que quedara un testimonio diferente y en un libro que pudiera ser una fuente de consulta y orientación a gente joven que no conoció a determinados personajes”, agregó.   Castro, en los 40 años de trabajo periodístico, acumuló al menos 3.500 entrevistas a personalidades, de ellas al menos 100 están en la publicación que se presentará este 30 de octubre, en la Asociación de Periodistas de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario