El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, señaló este domingo que el presidente Evo Morales rehúye los debates electorales porque es autoritario; por su parte, José Antonio Quiroga del Frente Amplio (FA) opinó que el Jefe de Estado no está preparado para debatir.
“Dudamos que Evo Morales esté dispuesto a debatir, él no debate nada. Álvaro García Linera y Evo Morales son lamentablemente un símbolo de autoritarismo, contrario al debate democrático; su visión autoritaria les impide debatir, su visión autoritaria les plantea de manera equivocada que su visión es la única que existe en el escenario político nacional”, declaró Juan Del Granado en contacto telefónico con la Red Erbol.
Quiroga sostuvo que “es muy difícil que Evo Morales acepte ahora lo que no aceptó nunca, ni como candidato a la presidencia ni después cuando fue Presidente. Nunca aceptó ir a un foro, a un debate por las razones que conocemos, yo creo que él se siente inseguro en un debate más técnico, con mayor altura académica. Hace lo que él sabe hacer que es arengar a sus bases con discursos generalmente confrontacionales, pero no es un hombre preparado para los debates que requiere el sistema democrático, así que no creo que acepte”, afirmó Quiroga.
Ambos políticos coincidieron en señalar que sería muy positivo que Morales acepte un debate para que la población conozca en detalle cuáles son los argumentos de la propuesta del presidente y qué propone la oposición. Indicaron que sería un buen aporte democrático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario