Vistas de página en total

domingo, 16 de marzo de 2014

Carlos Valverde en 30 líneas desbarata la carta de Marcelo Soza, confirmando que todo fue un montaje en contra de cívicos y empresarios de SC. ardid del Gobierno, quiere decir de los más altos responsables, los desenmascara. vendrán detalles sin duda.

En principio, a todas sus víctimas, por el tenor de la carta que firmó y entregó a las autoridades brasileñas. Veamos párrafos del documento: “Todos los excesos que se han cometido no son de mi responsabilidad, como el operativo en el hotel Las Américas… Esa es responsabilidad de las autoridades que llevaron adelante el operativo, quienes nunca me consultaron estas acciones. Yo me encontraba en La Paz”. Repárese que es Soza, el responsable de la investigación (cuatro años) quien habla de ‘excesos’ (ilegalidad); además, ratifica lo que denunciamos siempre: él no estuvo en el operativo, lo que invalida la acción penal inmediatamente.


“Fui acusado de haber extorsionado… mi nombre fue utilizado por otras personas que se han aprovechado... tal es el caso de Luis Norberto Clavijo, ministros y asesores del Gobierno. Así también como de abogados inescrupulosos de los propios investigados, este es el caso del Dr. Carlos Subirana Suárez. Ya llegará el momento para aclarar la verdad”.
Hay testigos-víctimas de ello. Hay que tomar como referencia a Zvonko Matkovic y al Ing. Melgar, excívico de Beni. Ellos admiten haber pagado a Soza por intermedio de otros. El abogado de Soza ha sido detenido, Subirana seguramente será citado. 

El cerco se achica para los extorsionadores; Soza tuvo tiempo de sobra para aclarar la verdad. Los otros también.


“Autoridades de Gobierno me pidieron en muchas oportunidades que realice acciones investigativas que vulneraban derechos… También me pedían que incluya en esta investigación a líderes cruceños sobre los que no tenían ninguna prueba, y más bien se mostraban complacientes con otras autoridades de oposición con las que habían logrado un acuerdo”.


Temo que la huida terminará ahondando las diferencias locales. Me explico: del análisis del último párrafo, queda claro que cuando dice “líderes cruceños sobre los que no tenía ninguna prueba”, hace alusión a Branko Marinkovic, y que el que va a continuación, “la complaciencia con autoridades de oposición”, hace alusión a Rubén Costas. No es difícil seguir la pista de a qué brazos se fue a cobijar; ojalá mañana no aparezca como el ‘héroe redimido’; algunos lo podrán convertir en un héroe cuando es solo un canalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario