Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

ERBOL debate sobre la libertad de expresión con panelistas del nivel de Waldo Albarracín (Recto LP) Rafael Puente (Jesuida ex-prefecto), Tuffi Aré (El Deber de SC) y luego sobre los planes futuros de cara al acto electoral próximo.

Más de 30 directores de emisoras afiliadas a Erbol se reúnen desde este jueves en Cochabamba en la Asamblea de Educación Radiofónica de Bolivia, para reflexionar sobre “libertad de expresión, derecho a la información y comunicación”.
El evento anual que congrega a todos los representantes de la asociación, en esta oportunidad debatirá respecto al rol que cumple Erbol en la actual coyuntura, los nuevos desafíos que se plantean y encarar de manera debida el proceso eleccionario que se avecina.

Para la primera jornada de reflexión, participan como panelistas el exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, el exviceministro y exprefecto de Cochabamba, Rafael Puente, y el jefe de Redacción de El Deber, Tuffi Aré.
El director de Radio Aclo, Mario Tórrez, en una reunión preparatoria, señaló que el cónclave permitirá trazar líneas de trabajo, porque “Erbol es el referente informativo y desde donde se irradia la educación popular”.
Los representantes de las radios que conforman Erbol también evaluarán el trabajo de la red nacional, los distintos proyectos de comunicación educativa, programas de capacitación y el plan estratégico 2020 aprobado en Tarija en 2012.
La directora de Radio Alternativa y vicepresidenta del directorio, Miriam Suárez, sostuvo el miércoles que hay la necesidad de afrontar en unidad la actual coyuntura y denunciar desde los micrófonos las injusticias y la discriminación.
En la jornada inicial se incorporó la discusión de la línea editorial de Erbol, en el presente tiempo histórico y en perspectivas a las elecciones generales.
La segunda parte del jueves estará dedicada a la presentación de la propuesta del plan de cobertura de las elecciones nacionales, elaborado por los coordinadores de nodos del noticiero “Bolivia en Contacto”.
El director nacional de Noticias, Augusto Peña, explicará la nueva propuesta del noticiero nacional y a continuación la presentación del Plan 2014 de la Dirección Ejecutiva de Erbol.
La asamblea concluirá el viernes con la presentación de informes de cada una de las unidades de la Dirección Ejecutiva, encabezada por Andrés Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario