Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014


Roberto Navia premio Libertad

primera vez que un redactor recibe tan alta distinción en SC

El periodista de investigación, Roberto Navia Gabriel, fue elegido por unanimidad Premio Libertad Juan Javier Zeballos 2014 por una Asamblea de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Navia Gabriel, un periodista nacido en la región petrolera de Camiri, departamento de Santa Cruz, trabaja desde 1998 en el periódico El Deber de la capital oriental y la calidad del trabajo realizado, con un claro estilo literario, fue distinguida en 2007 con el Premio Ortega y Gasset por el diario El País de España.
rodeado de dueños de prensa y organizaciones Roberto recibe su merecido premio
La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) premió sus crónicas en 2005 y en 2006 confirió la Medalla Huáscar Cajías, por destacarse entre las nuevas generaciones de comunicadores.

Cada año, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) elige a una personalidad para conferir el Premio Libertad que lleva el nombre de su ex director ejecutivo, el periodista Juan Javier Zeballos, en gesto de reconocimiento por el aporte a la defensa de la libertad de expresión y los valores humanos y democráticos.

La presidenta de la organización que agrupa a los principales 19 medios impresos de Bolivia, Ana María Tineo, y representantes de empresas periodísticas le comunicaron a Navia la decisión que aprobaron en asamblea el 25 de marzo, en mérito a sus valores de honestidad intelectual, capacidad profesional y equilibrio en la tarea cotidiana de informar.
Navia agradeció la distinción que será entregada en un acto que se realizará en el mes de mayo y en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
En opinión del periodista elegido para recibir el Premio Libertad, la formación, la honestidad y la lucha contra la corrupción son los pilares del noble oficio de periodista. “A lo largo de la carrera periodística seguro que habrá gente que intentará realizar tentaciones y amenazas para que no se publique una noticia, pero la firmeza debe ser constante para hacerles saber a estas personas que un periodista no tiene precio, que no se rinde ni vende, jamás”, expresó.
“El premio en lo personal, es un canto a esa lucha a favor de la libertad de prensa y en contra de todo aquel poder económico o político que intenta callar o que se oculte la verdad debajo de la alfombra”, afirmó al conocer la decisión de la Asamblea de los Medios Asociados de la ANP.
El Premio Libertad de la ANP fue concedido en 2007, año en que fue instituido, al Cardenal Julio Terrazas. En 2008, al destacado periodista Alfonso Prudencio Claure (Paulovich). En 2009 al director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas. En 2010 al director y fundador del diario El Deber de Santa Cruz, el periodista Pedro Rivero Mercado; En su quinta versión, en 2011, a la antropóloga, comunicadora social e investigadora Carmen Beatriz Ruiz Parada, en 2012 a Monseñor Tito Solari, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba y en 2013 a Monseñor Nicolás Castellanos Franco.
//RFS//JLZ//

No hay comentarios:

Publicar un comentario