Vistas de página en total

sábado, 12 de abril de 2014

mala política. Gobierno insiste en la condición de "chileno" de Peñaranda que declaró 10 veces su condición de boliviano pleno, para desvirtuar el libro. la funcionaria que reemplaza a la Vocera Amanda, volvió a mostrar titulares de Página Siete, "donde el autor de Control Remoto habría apoyado a Chile en el pleito con Bolivia, lo que no es evidente.

El periodista Raúl Peñaranda anunció para el lunes 14 de abril la venta de la segunda edición del libro Control Remoto, en la sede de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), luego de que un primer lote se agotó en menos de una hora, durante su presentación.

Entre tanto, el Gobierno, a través de la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza dijo que el exdirector de Página 7 no representa al periodismo independiente, sino a la ultraderecha chilena.

El autor del libro, que revela el rol que cumplen varios medios de comunicación a los que denomina “paraestatales”, indicó que una imprenta local concluirá el fin de semana con la reedición.

Al margen de las reacciones que surgen desde Chile por la demanda que interpuso el Estado boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Espinoza, identificó que "en el país también hay reacciones contrarias a un anhelo del pueblo boliviano que más bien amplifica la posición de la ultraderecha chilena", como es el caso del exdirector de Página Siete, Raúl Peñaranda.

"En el tema marítimo era muy explícita la política editorial del medio cuando estaba Raúl Peñaranda pues solo tenían cobertura las fuentes chilenas, quedando excluidas las coberturas nacionales", señaló Espinoza en una entrevista a la red ATB.

En este sentido, la autoridad gubernamental mostró varios titulares y editoriales del matutino paceño -cuando era dirigido por Peñaranda-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario