Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

la nota que sigue, profética y ajustada a la realidad, del diario Los Tiempos de Cochabamba, presagió el efecto boomerang que se ha cumplido al pie de la letra. el editor expresa su admiración por LTD y el acierto de su profesía. simpatía por el autor y rechazo a la xenofobia estatal.

El periodista y ex director del periódico Página Siete, Raúl Peñaranda, agotó la noche de este jueves todos los ejemplares de su nuevo libro "Control Remoto" en el lapso de dos horas. Los asistentes al evento consideraron que tuvo un éxito sin precedentes y que sólo es comparable con la venta de un nuevo título de algún escritor famoso. 



Centenas de personas interesadas en adquirir este libro abarrotaron el salón de eventos de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), situado en la avenida 6 de agosto de la ciudad de La Paz, como si se tratase del estreno de una película de Hollywood o la presentación de un reconocido artista de rock. Incluso después de agotados los 200 números que fueron reservados y los 300 que se vendieron en ese instante, más de 200 personas se quedaron sin el ejemplar y exigían más libros. 

Entre los asistentes al evento se encontraban personalidad de la talla del ex superintendente de Hidrocarburos, Carlos Miranda, el diputado del MSM, Fabián Yaksic y el ex legislador de Condepa, Toribio Tapia Valencia; personalidades del periodismo como el presidente de la APLP, Antonio Vargas; y medios de comunicación que cubrieron el acto. Peñaranda, quien en las últimos días fue requerido por los medios de prensa masivos por su nuevo libro que trata acerca del control de los medios de comunicación que ejerce el gobierno, quedó abrumado por la respuesta del público que no dudó en aplaudirlo al momento de presentar su obra en la APLP. La segunda edición saldrá el lunes y se venderá en la librería El Baúl del Libro y se espera que tenga el mismo éxito. 

Peñaranda agradeció parte del éxito obtenido a las acusaciones de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila. Esto debido a que las acusaciones que le hizo al autor de "haber nacido en Santiago de Chile" lo pusieron en el centro del escenario mediático y los espectadores deseaban saber qué había escrito el periodista para ser tan "atacado". Asimismo, el autor reveló que fue objeto de "presiones" para no publicar su obra. "Quiero hacer una revelación, ahora ya lo puedo hacer. Cuando yo dije a una radio de Santa Cruz que el libro estaba en la imprenta, en realidad no estaba; pero yo hice esa declaración para que cesen, para que terminen las presiones en contra del libro porque querían evitar que el libro salga", relató Peñaranda en frente de varios medios de comunicación. 

El periodista sospechó que fueron agentes del "gobierno" quienes presionaron para evitar que esta obra salga a la luz y que tenga el éxito que tuvo. Sin embargo, el libro salió y se convirtió,como dirían en las grandes editoriales, en un best-seller en menos de 120 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario