Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2013

virtudes del cochabambino titula OPINION y describe el resultado de una encuesta interesante. positiva y constructiva que copiamos.

La amabilidad y la gentileza son las principales virtudes de los cochabambinos. Una encuesta de la empresa Captura Consulting arrojó ese resultado con un 57 por ciento de coincidencia. En contraste, el mayor defecto de los cochabambinos es su gusto por el alcohol y en esta respuesta coincide el 56 por ciento de los encuestados. 

Entre otras virtudes identificadas por 150 personas mayores de 18 años está que los cochabambinos son trabajadores. Se destaca además que para el 19 por ciento el buen comer y el ser sociables y divertidos son cualidades de la gente que habita en Cochabamba. Un 13 por ciento señala a la solidaridad como parte de las virtudes de los qhochalas. 

En cuanto a otras falencias, el 18 por ciento de los encuestados dice que ser envidiosos y botar basura en la calle son los peores defectos.

El 55 por ciento de encuestados piensa que su situación económica no cambió respecto al año pasado, pero un 35 por ciento espera que la misma mejore en los meses que restan para concluir el 2013. 

Captura interrogó a 47 por ciento de mujeres y 53 por ciento de hombres. Entre ambos grupos hay interesantes diferencias de percepción respecto de su complacencia con la vida, pero en promedio el 64 por ciento de la gente está feliz con su vida. Mientras el 79 por ciento de las mujeres dice estar satisfecha con su vida familiar, el 75 por ciento de varones califica con 5 su satisfacción en la vida familiar. La diferencia más marcada está en cuanto al trabajo, ya que el 71 por ciento de las mujeres se declara satisfecha, en tanto que sólo el 56 por ciento de los varones está conforme. En lo que hombres y mujeres coinciden es en sentirse satisfechos con su vida sexual ya que el 53 por ciento respondió afirmativamente.

También hay diferencias de percepción en cuanto a edad, ya que el 84 por ciento de encuestados de 41 a 65 años manifestó su satisfacción con su vida familiar, el 80 por ciento con los amigos que tiene y el 73 por ciento dice estar satisfecho con su trabajo.

Para el 51 por ciento de los encuestados la basura es el principal problema urbano, el 44 por ciento afirma que lo más grave es la inseguridad, en tanto que el 42 por ciento identifica a las drogas como el mayor problema.

Captura es una empresa especializada en el consumidor y su relación con las marcas, capaz de obtener información sobre creencias, valores, hábitos, deseos, motivos, emociones o necesidades de los clientes.

Saber qué piensa la gente es fundamental para las autoridades con el fin de definir políticas de atención adecuadas a cada grupo poblacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario