Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2013

Jorge Quiroga denuncia un "fujimorazo" cuando el Tribunal Constitucional expedita la reelección de Evo,, aún en contra de la CPE y de la propia promesa pública de Evo.


La acción del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) fue calificada por el expresidente de Bolivia Jorge ‘Tuto’ Quiroga, como un ‘Fujimorazo’ del MAS. Para ‘Tuto’ la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera para que participen en las próximas elecciones es “un golpe a la democracia”.



“El Tribunal Masista a avalado el Fujimorazo del gobierno del MAS con la misma lógica que usó Fujimori en Perú, asegurando que el primer mandato no servía y que por ende tenía derecho a un tercero”, manifestó Quiroga.
“Este es un golpe a la democracia que viola la Constitución Política del Estado y se burla de la comunidad internacional”, dijo al anunciar que envió una tercera carta a la Organización de Estado Americanos (OEA) solicitando su intervención para detener, lo que él llamó “el tercer intento inconstitucional del MÁS de hacerse con el poder”.
Ayer el TCP habilitó al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para que participen en las próximas elecciones, por un tercer mandato.
Los magistrados entienden que las autoridades se postularán dentro del nuevo Estado Plurinacional y se amparan en el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, que contempla la relección por una sola vez de manera continua.
EL DEBER Digital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario